COMERCIO

¿Qué domingos y festivos abren las grandes superficies en Cádiz?

Conoce los días en los que abrirán los centros comerciales de la provincia

CÁDIZActualizado:

El mes de diciembre es el inicio de las compras navideñas para la mayoría de los gaditanos. Es el momento de empezar a comprar los regalos para las fiestas que se aproximan. Debido a las obligaciones laborales muchos aprovechan los fines de semana y días festivos de este mes para ir de compras.

¿Cuáles son precisamente los festivos que las grandes superficies abrirán hasta fin de año en Cádiz? El primer día será el 8 de diciembre, que aunque es sábado se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción. Para esta jornada grandes superficies y centro comerciales de la provincia estarán abiertos desde las 10 hasta las 22.00 horas.

A la excepción de este día hay que añadir otros dos domingos hasta finales de diciembre en los que abrirán las tiendas. Se trata del 23 y el 30. Son los últimos días en fin de semana para encajar las compras navideñas ya que este año además el día de Reyes cae en domingo. Los días 24 y 31 de diciembre los centros comerciales suelen cerrar a las 20 horas.

Según la normativa autonómica los centros comerciales pueden abrir un máximo de diez domingos o festivos mientras que los establecimientos comerciales individuales que disponen de superficie inferior a 300 metros cuadrados tienen libertad horaria.