Los trenes de Sevilla y Cádiz se han visto afectados por esta avería.
Los trenes de Sevilla y Cádiz se han visto afectados por esta avería. - F. J.
TRENES

La doble avería eléctrica en los trenes de Cádiz y Sevilla queda solventada

Muchos usuarios han visto afectados sus planes por esta incidencia producida el jueves

CádizActualizado:

La circulación de los trenes de cercanías en Sevilla y las conexiones con Cádiz han recuperado esta madrugada la normalidad tras dos averías eléctricas que durante la jornada de ayer afectaron a distintos puntos de la provincia hispalense.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han informado de que la primera avería se produjo a las 15.20, cuando se detectó un problema de falta de tensión en una catenaria de la vía uno, entre La Salud y Majaravique, y las vías 7 y 8 de Sevilla Santa Justa.

Durante la incidencia se mantuvo la circulación en la vía dos en ambos sentidos entre Sevilla y La Salud, con desvíos selectivos en la vía La Negrilla, afectado el problema a los trenes entre Sevilla y Cádiz, un problema que quedó solventado pasadas las once de la noche.

Además, desde las 18.30 quedó suspendida la circulación en la vía uno entre Las Cabezas de San Juan y Utrera (Sevilla), por detectarse en la catenaria «dos brazos de atirantado y 14 péndolas sueltos», por lo que fue movilizado personal de electrificación y vagoneta de Lebrija.

Durante la incidencia se mantuvo la circulación por vía dos en ambos sentidos, en un problema que quedó solventado a la una de la madrugada. Desde la madrugada, la circulación de los trenes se ha realizado ya con normalidad en todas las zonas afectadas por la avería.