La Policía detuvo a una pareja en Dos Hermanas.
La Policía detuvo a una pareja en Dos Hermanas. - LA VOZ
SUCESOS

Una discusión de pareja permite el descubrimiento de dos delitos

La Policía interviene en una desavenencia entre dos personas y encuentra 151 kilogramos de hachís en el vehículo de un hombre en busca y captura

CádizActualizado:

Una historia un tanto rocambolesca. Una discusión entre una pareja en un aparcamiento de un centro comercial ha terminado por permitir que la Policía mate dos pájaros de un tiro. Por un lado, ha descubierto un presunto delito contra la salud pública, y a su vez ha encontrado a un hombre en busca y captura por un presunto robo con fuerza en Sanlúcar de Barrameda.

Sucedía de esta manera. La Policía Nacional detenía en Dos Hermanas (Sevilla) a una pareja formada por M.B.L y MC.D.G., hombre y mujer de 35 y 28 años de edad, respectivamente, a quienes se les atribuye un presunto delito contra la salud pública, ya que fueron localizados en el interior de su vehículo transportando 151 gramos de hachís, una balanza de precisión, tres teléfonos móviles y 375 euros en efectivo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado mes de octubre, cuando varios testigos alertaron a la sala del 091 de la existencia de una pareja discutiendo en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad nazarena.

Los agentes localizaron en una de las calles adyacentes al centro comercial un vehículo ocupado por un hombre y una mujer que coincidían «plenamente» con las características aportadas por los testigos.

Tras comprobar que la discusión fue «una desavenencia sin más», los agentes hallaron en el interior del vehículo un total de 151 gramos de hachís, una balanza de precisión, tres teléfonos móviles y 375 euros en efectivo.

Antecedentes por robo en Cádiz

De esta manera, la pareja fue trasladada a dependencias policiales como presunta autora de un delito contra la salud pública, y también se pudo comprobar que al varón le constaba una búsqueda policial como presunto autor de un robo con fuerza cometido a mediados de agosto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Según indica la Policía, durante el tiempo de su detención, el hombre mostró una «actitud violenta», provocando la rotura de diverso mobiliario, incluso llegando a protagonizar un intento de fuga frustrado por los agentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública, y el hombre, además, por un supuesto delito de robo con fuerza, y, para él, la autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional.

La operación policial ha sido realizada por el Grupo Operativo de Respuesta perteneciente a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dos Hermanas.