Los representantes de Diputación de Cádiz entregaron a los premiados sus reconocimientos. - E. C.
DÍA DEL TURISMO EN SANLÚCAR

Diputación premia a tres ejemplos de constancia y esfuerzo en el sector turístico de la provincia

El Campero, el Circuito Hípico del Sol y Josefa Díaz, del hotel Las Cortes, apuestan por ese turismo de calidad y tan cercano que son seña de identidad de la provincia gaditana

SanlúcarActualizado:

El atún, los caballos y el tesón en el sector turístico son algunos de los conceptos que premiaba este viernes en el Auditorio de La Merced de Sanlúcar la Diputación provincial de Cádiz con motivo del Día del Turismo. El V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo es la razón fundamental de que Sanlúcar de Barrameda haya sido la ciudad elegida para entregar los premios provinciales del Turismo que otorga la Diputación de Cádiz.

Josefa Díaz, del Hotel La Cortes, el Restaurante El Campero, de Barbate y el Circuito Hípico de Sol, en Vejer, de la mano de Antonio Blázquez, son los elegidos para este homenaje con motivo del Día del Turismo.

José María Roman, vicepresidente de la Diputación, fue el encargado de desarrollar la semblanza de estos homenajeados que se mostraron de lo más entusiasmados con este premio. Atún, Caballos, hospedaje... Turismo escrito con letras mayúsculas de la mano de unos gaditanos que han sabido poner a la provincia en referente del turismo.

Josefa Díaz, directora del Hotel Las Cortes de Cádiz, presidenta del Skal Club España, referente por su compromiso con las mujeres sigue trabajando como el primer día que decidió dedicarse profesional y personalmente al sector turístico y a la provincia de Cádiz. Conocida como «Pepa la de las Cortes», subió al estrado del Auditorio donde puso de manifiesto que se encontraba «como en casa». Rodeada de amigos como los representantes de Horeca, la Cámara de Comercio, la Universidad, las instituciones... Todo un elenco de sociedad divil y política que quería estar con una mujer arrolladora que vende la provincia de Cádiz allá por donde va. Forma parte de 19 colectivos asociativos y es de las fieles creyentes de que Cádiz hay que venderlo en positivo y que «es destino único en el mundo. Juntos somos más y todos tenemos que vender nuestro destino». Agradeció el apoyo de los asistentes y se manifestó enérgica para seguir trabajando.

Premios de Diputación de Cádiz

Mientras tanto, desde El Campero, recogía el galardón su propietario, José Melero, que se manifestaba feliz y quien tenía palabras para su mujer, y destacaba sus orígenes barbateños. Este restaurante reconocido a nivel mundial por su desempeño en el mundo de la gastronomía y por saber innovar sin perder la cocina tradicional es un ejemplo de la «constancia, el trabajo, la fuerza y el tesón, que es lo que da el éxito», dijo Melero.

El último en recibir el homenaje fue Antonio Blázquez, impulsor del Circuito Hípico del Sol, que cuenta con unos ratios impresionantes y que genera un importante movimiento turístico en toda la provincia. Blázquez recordó su pasado empresarial y subrayó la importancia de seguir apostando fuertemente por los negocios para que sigan dando la respuesta que se merece a todos aquellos que acuden al Circuito. Números como las 2.500 personas que, con un poder adquisitivo importante, acuden a este evento que dura mes y medio. Donde hay cinco canales de comunicación que durante seis semanas emiten las pruebas durante la mayoría de los días.

Blázquez, Melero y Díaz son la personificación de ese sector turístico que cree en la provincia de Cádiz y que permiten que «la provincia crezca», apuntó la presidenta de la Diputación, Irene García. Esta entrega de premios con motivo del Día del Turismo lo que permite es reconocer a los que trabajan «todos los días» por hacer provincia y que no tiran la toalla en esos momentos en los que llegan las adversidades. Un ejemplo a seguir para mantener estas cifras que demuestran el puntal que es el turismo a nivel económico para la provincia de Cádiz.