TURISMO

Diputación participa en la ITB de Berlín para que el alemán siga siendo principal mercado extranjero

La provincia teme que estos turistas empiecen a optar por el resto de países del arco mediterráneo

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El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participará del 6 al 10 de marzo en la feria de turismo ITB de Berlín para reforzar la captación de turistas alemanes, el principal mercado extranjero para la provincia por número de viajeros.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, acudirá a esta feria, la principal de Alemania, acompañada por más de una veintena de empresas e instituciones de la provincia.

En 2017 se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 290.177 clientes alemanes, lo que supone un crecimiento del 5,76 por ciento con respecto al año anterior, ya que vinieron 15.802 alemanes más.

«Vamos a la ITB para seguir apostando por nuestro principal cliente extranjero, para cuidar este mercado, muy tentado por la recuperación del arco mediterráneo que tiene precios más bajos y para ofrecernos como un destino de naturaleza y también urbano. Una idea que medios como el alemán Welt ha reflejado diciendo que Cádiz es un destino que lo tendría que recomendar el médico», ha dicho la vicepresidenta del Patronato.

Un incremento del turismo alemán es viable según la diputada, por los enlaces directos que existen entre los aeropuertos alemanes y el de Jerez. Desde abril a finales de octubre, el aeropuerto de Jerez tendrá vuelos directos con los de Berlín, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Colonia, Stuttgart y Múnich.

Con todo, el patronato espera recoger los frutos de la conferencia de prensa que Thomas Cook celebró en Chiclana en octubre. Esta conferencia reunió en la provincia el pasado otoño a un centenar de periódicos locales, regionales y nacionales, emisoras de radio, agencias de publicidad, revistas turísticas y blogueros de Alemania.

Apoyo de las empresas

Por parte de la Diputación se desplazarán a la feria la diputada de Turismo, María Dolores Varo y la de Empleo, Ana Belén Carrera. Junto al patronato tiene previsto asistir una representación variada de lo que ofrece la provincia: oficinas de turismo, hoteles, campos de golf, bodegas, academias y empresas de turismo activo, entre otras.

En concreto asistirán técnicos de las oficinas de turismo de Chiclana, Conil, San Roque, Barbate y Jerez, así como una veintena de empresas: Nexus Culinario, Alcaidesa Golf, Golf la Estancia, Wakana Lake, Cortijo Fontanilla, el hotel Las Cortes y bodegas Tradición que van con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cádiz y la academia Best English, Inglawork, Ole Turismo Activo y Ergonomic Pillow que participan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Jerez.

También han confirmado la participación al Patronato Provincial de Turismo las siguientes empresas: Inglabest, Booking Fast, hotel El Convento, apartahotel Las Dunas, hotel Palacio de Arizón, Novo Resort Sancti Petri, Spain Essential Travel, academia Atlántika y Torreestrella.