SOCIEDAD

Siete regalos para celebrar el día del Padre más 'gadita'

Ideas para obsequiar a ese hombre tan especial que merece un buen homenaje al estilo de Cádiz Cádiz

CÁDIZActualizado:

El 19 de marzo está a la vuelta de la esquina y si aún no has pensado qué puede hacer ilusión a tu padre o al padre de tus hijos, aquí tienes unas cuantas sugerencias que te darán ideas seguro (o porque te gusten o porque te inspiren otras mejores). Eso sí, están pensadas para un progenitor gadita y tienen poco recorrido fuera de esta zona. No hace falta que haya nacido en Cádiz Cádiz para ser feliz con uno de estos obsequios, solo sentirse parte de esta ciudad.

1234567
  1. Entradas para el Rayo Vallecano-Cádiz CF

    El primer regalo que sale es uno vinculado con el fútbol, cómo no. No hay que perder de vista uno de los partidos más deseados de la temporada, y que se disputará el próximo día 1 de abril, en la 31ª jornada del campeonato de LaLiga 123 . Se trata del Cádiz CF ante el Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas.

    Tiene el hándicap de que se celebra el Domingo de Resurrección a las seis de la tarde, pero es muy probable que a ese padre no le importe sacrificar el último día de Semana Santa por un partido en el que el buen ambiente entre aficionados está asegurado.

    Las entradas para el partido saldrán a la venta en la taquilla del Cádiz unos nueve o diez días antes del partido, así que es cuestión de estar alerta. Mientras tanto, pudes regalarle un vale regalo con el valor de las entradas y el viaje a Madrid ya organizado.

    Hay que ir preparados para todo, los gaditanos ya sufrieron la temporada pasada un duro golpe en el barrio madrileño, escenario en el que protagonizaron un mal encuentro que acabó con un 3-0 a favor de los franjirrojos.

    Poco ante, el Lunes Santo, el Cádiz CF recibirá al Huesca (por ahora líder de la categoría de plata) en el Estadio Ramón de Carranza. No es un regalo tan jugoso como el anterior, pero también vale si no hay mucho presupuesto.

  2. Un par de entradas para 'Lo mejó de lo mejón' 2018

    Solo para padres que sean grandes aficionados al Carnaval de Cádiz, la mayoría en esta ciudad, uno de los mejores regalos que además coincide con las fechas de San José, es la gala de los premios 'Lo mejó de lo mejón'. La gala se celebrará el 21 de abril a las 21:00h en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

    Y las entradas se pueden adquirir a partir del día 18 de marzo en Tickentradas y en las taquillas del Gran Teatro Falla, por un precio que oscila entre los 30, 25, 20 y 15 euros.

    Agrupaciones que actuarán en la gala: 'Vive, Sueña, Canta', 'Los mafiosos', 'El Perro Andalú', 'Los Campaneros', 'Los Brujos Titis', 'Cai de Miarma 7,20' y el cuarteto 'El Equipo A minúscula'.

  3. Una silla en la carrera oficial de la Semana Santa de Cádiz

    Otras de las pasiones que se viven en Cádiz en pocos días, la Semana Santa. Aún quedan sillas libres en la carrera oficial y puede ser un obsequio inesperado para ese padre que ya está un poco mayor para aguantar a pie el paso de todas las cofradías. Es hora de darle ese capricho y la ocasión es especialmente buena en el Día del Padre. Otro regalo inolvidable, una experiencia úncia, más que un objeto.

    Para los palcos ya es tarde porque se han vendido todos pero aún quedan localidades en calle Pelota y Nueva así como por San Juan de Dios, lugar en el que además habrá más capacidad y amplitud. P

    En estos días y a partir del miércoles 14 de marzo salen a la venta los nuevos abonos de sillas. En la plaza de San Juan de Dios habrá más aforo y será uno de los mejores lugares para ver las procesiones. No lo dejes, que se venden rápido.

  4. Una escapadita corta al fotogénico hotel La Catedral

    No hay gaditano que se precie que no tenga una foto en la terraza del hotel La Catedral con la seo gaditana a la espalda. No hay imagen más cotizada en los perfiles de redes sociales en estos últimos meses. La luz, el fondo y el momento merecen esa fotografía.

    Para ello, se le puede ofrecer a ese padre homenajeado desde una pequeña escapadita de una noche al hotel con su pareja (especialmente si es ella quien paga el regalo) o bien un almuerzo con copa incluida en dicha terraza.

    En las terrazas superiores tendrá una privilegiada vista a la Catedral, a las torres de Poniente y Levante, al oceano Atlántico y a las más recónditas torres mirador, símbolo del esplendor mercantil de la ciudad de Cádiz en el comercio con América.

    Eso sí, habrá que esperar a que mejore el tiempo porque en estos días podrían salir volando por el Campo del Sur con destino Cuba.

  5. Otro detallito futbolero; recuerdos de grandes momentos del Cádiz CF

    Para los padres que sean grandes aficionados del Cádiz CF, la tienda del club es una mina para obsequios curiosos. Uno de los que más se están vendiendo en los últimos meses es el autobús amarillo, que recuerda a esos desplazamientos del equipo de sus amores.

    Es un detalle económico (por unos 17 euros) que puede ser incluso adquirido por los más pequeños de la casa si quieren emocionar con poco a su papá. Pero también hay 'juguetes' algo más caros, como el estadio en 3D para montar en casa en un domingo de lluvia, de estos que cada vez tenemos más en Cádiz. Este es algo más caro. Cuesta 25 euros pero de mucho juego.

  6. Un bono para el gimnasio, para cualquiera

    Cualquier momento es bueno para mandar a un padre al gimnasio. Y no hay que desaprovechar este día de celebración. Es un regalo práctico y puede que le choque un poco, pero se le aclara que no es que le sobren kilos, sino que ya tiene edad de cuidarse para disfrutar de él 70 años más, por lo menos.

    Gimnasios hay muchos en Cádiz, pero ahora está de moda el que está a punto de terminarse en el muelle de Cádiz, en el antiguo Almacén número 1. Desde la firma aseguran que

  7. Botas de agua, para los temporales que queden por llegar

    Aunque viendo cómo está el tiempo en este mes de marzo, uno de los más lluviosos de la historia, es el momento perfecto para regalar por el día del Padre unas fantásticas botas de agua. Le serán útiles en breve.

    Justo habrá pasado la tormenta Gisele, la tercera que sufrimos en lo que va de mes en la provincia de Cádiz, cuando se celebre el 19 de marzo, San José.

    Las hay en muchas tiendas y cualquier página de venta por internet. Solo hay que buscar el modelo que se ajuste a tu presupuesto y también sirve para reirte un rato de este mal tiempo.