En la actualidad podemos alojarnos con los canes en un buen puñado de establecimientos de la provincia.
En la actualidad podemos alojarnos con los canes en un buen puñado de establecimientos de la provincia. - Hotel Las Cortes de Cádiz
TURISMO

Diez hoteles en Cádiz que admiten perros

En la provincia hay alojamientos en los que pernoctar con las mascotas no es ningún problema

V. Sánchez
CádizActualizado:

En muchas ocasiones encontrar un hotel donde alojarse con los miembros peludos de la familia no es tarea fácil. Aunque la demanda aumenta. De hecho, se calcula que en España hay más de cinco millones de perros que viven en unos cuatro millones de hogares. Tanto es así que el censo de animales de compañía crece cada año (los hay en el 40% de los hogares) debido al aumento de edad de la población y del número de personas que viven solas, así como, no hay que obviar, los beneficios psicológicos y sociales de las mascotas.

Por eso, si en sus planes no figura dejar a su perro en una residencia canina o un familiar o un amigo que le cuide mientras usted visita la provincia de Cádiz, aquí le damos una lista de diez hoteles 'dog friendly' en los que hospedarse con él.

12345678910
  1. Hotel Las Cortes. Cádiz

    Imagen de una de las habitaciones del hotel.
    Imagen de una de las habitaciones del hotel. - Hotel Las Cortes

    Situado en un edificio del siglo XIX en pleno casco histórico de Cádiz, el hotel Las Cortes de Cádiz es un establecimiento de tres estrellas que cuenta con restaurante y terraza en la azotea, con vistas panorámicas de toda la ciudad.

    Cada habitación de este hotel 'pet friendly' está dedicada a personalidades importantes de la época de Las Cortes de Cádiz o a rincones emblemáticos de la ciudad. Asimismo, pone a disposición de los clientes un número limitado de plazas de parking a 20 euros el día.

    No obstante, el alojamiento advierte de que, si nos alojamos con mascota, éstas se admiten bajo petición y se pueden aplicar suplementos en el precio. Un plus: cuentan con servicio veterinario para cualquier consulta que pueda surgir durante la estancia.

  2. Barceló Montecastillo Golf. Jerez

    Foto de los exteriores del hotel.
    Foto de los exteriores del hotel. - Barceló Montecastillo Golf

    Si lo que busca es pasar unos días jugando al golf y llevar consigo a su mascota, el hotel Barceló Montecastillo Golf, en Jerez, admite a los peludos. Eso sí, bajo petición y aplicando un suplemento en el precio.

    El Barceló Montecastillo Resort es un hotel de cinco estrellas que se encuentra en el campo de golf Montecastillo y además cuenta con dos piscinas al aire libre y spa. También hay un parque infantil y una piscina independiente para niños. Así como con cafetería y restaurante.

    Junto al circuito de velocidad de Jerez, está este alojamiento exclusivo, rodeado de un entorno natural y un castillo del siglo XIX.

  3. Ítaca Hotel. Jerez

    Habitación del Ítaca.
    Habitación del Ítaca. - Ítaca Hotel

    Este hotel de cuatro estrellas se sitúa en el convento de María Auxiliadora, del siglo XIX, en el centro de Jerez, a 10 minutos a pie de la catedral. Admite mascotas de hasta 10 kilogramos de peso con un suplemento de 15 euros por día.

    El Ítaca Hotel está a poca distancia del barrio judío y cerca de la muralla. Sus 53 habitaciones son de estilo moderno y con vistas al centro urbano. Y, como curiosidad, la sala de desayunos es luminosa y está situada en la antigua capilla, presidida por una estatua del convento.

  4. Hotel Costa Conil. Conil

    Una de las habitaciones del Hotel Costa Conil.
    Una de las habitaciones del Hotel Costa Conil. - Hotel Costa Conil

    Hotel de cuatro estrellas, junto a la playa de Fontanilla, a 10 minutos a pie del centro histórico de Conil, con piscina al aire libre, gimnasio y habitaciones con aire acondicionado y balcón privado.

    'Dog friendly', como afirma en su web, tiene una completa política al respecto. En el check-in es necesario entregar el pasaporte o la cartilla del perro, en la que figure el nombre, peso, raza, edad y certificado de vacunas. Y respecto a las limitaciones, por reserva es un máximo de dos perros, y la suma de los dos no debe sobrepasar los 15 kilogramos. Asimismo, en caso de tener que trasladarse de una zona a otra por el recinto del hotel, el perro debe estar debidamente amarrado o sujeto por parte del dueño. Además, el personal de limpieza no limpia la habitación en caso de detectar que el perro esté sin la supervisión de su dueño. Se puede dejar el perro en las habitaciones siempre y cuando se deje un número de contacto. Todos los perros deben tener cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado, tratamiento antiparásito antes de la llegada al hotel y microchip electrónico de identificación del animal. No está permitido hospedar perros de razas catalogadas como peligrosas y permanecer en las zonas comunes del hotel como jardines, restaurantes, bares, piscinas o playa

    El precio, un suplemento de 10 € por perro/día que incluye un kit de bienvenida: camita, toalla, comedero y bebedero, snack, cepillo de dientes y porta bolsitas para residuos.

  5. NH Sotogrande. Sotogrande

    Una de las habitaciones.
    Una de las habitaciones. - NH Sotogrande

    Hotel de cuatro estrellas, situado cerca de la playa, sus habitaciones combinan el diseño contemporáneo con una decoración tradicional andaluza. Cuenta con piscina al aire libre con solárium y proporciona servicio gratuito de traslado a la playa. Además, el restaurante tiene vistas a la campiña de la zona.

    Las mascotas, perros y gatos, se admiten bajo petición y se aceptan aplicando suplementos. Pero con una excepción, la altura máxima aceptada es de 40 centímetros y el peso de 5 kilogramos.

  6. Playaballena Spa Hotel. Rota

    Panorámica del hotel.
    Panorámica del hotel. - Playaballena Spa Hotel

    Situado en primera línea de playa en la urbanización de Costa Ballena, este hotel está situado junto al campo de golf y ofrece un spa, un campo de minigolf y una piscina al aire libre con toboganes.

    El Playaballena Aquapark & Spa Hotel, cuenta con cuatro estrellas y admite mascotas de hasta 15 kilos, bajo petición y con suplemento en el precio.

  7. La Residencia Puerto. Tarifa

    Spa del hotel.
    Spa del hotel. - La Residencia.

    El Hotel & Spa La Residencia Puerto, de cuatro estrellas, tiene piscina climatizada al aire libre, spa y aire libre, y se encuentra en Tarifa, a 180 metros de la playa de Los Lances y de la playa Chica y a tan sólo unos pasos del centro histórico del municipio.

    Todas las habitaciones (50 y 5 junior suites) tienen vista o al mar o al patio interior. Cada una de ellas ha sido decorada con una mezcla de estilo marroquí y materiales naturales.

    «Su mascota es bienvenida en algunas de nuestras habitaciones, siempre sujeto a disponibilidad», advierte la dirección.

  8. Hotel Hacienda Montenmedio. Vejer

    Exterior del edificio del hotel.
    Exterior del edificio del hotel. - Hacienda Montenmedio

    El Hotel Hacienda Montenmedio es un alojamiento de carácter rural, ya que el edificio es un antiguo cortijo andaluz, que se encuentra junto al campo de golf de Montenmedio. De cuatro estrellas, este hotel tiene 24 habitaciones dobles y tres junior suite.

    El hotel ocupa una finca extensa que cuenta con fauna salvaje y plantas exóticas. También se pueden practicar actividades como paintball, paseos en quad y golf. Asimismo, el establecimiento alberga el Museo de Arte Contemporáneo MNAC.

    Admite mascotas bajo petición y aplicando suplemento en el precio.

  9. Hotel Alborán. Chiclana

    Edificio en el que se encuentra el hotel.
    Edificio en el que se encuentra el hotel. - Hotel Alborán

    Situado en el centro de Chiclana, cerca de tiendas, bares y restaurantes, este hotel de tres estrellas tiene un patio central típico andaluz, un salón contecho de cristal y dispone de 67 habitaciones amplias, con suelo de terracota y amplias ventanas.

    Las reservas con mascotas son bajo petición y sólo se acepta una mascota por habitación al coste suplementario de 15€.

  10. La Casa Grande. Arcos

    Vista de una de las habitaciones.
    Vista de una de las habitaciones. - La Casa Grande

    Hotel con encanto que se encuentra en una zona alta de Arcos, por lo que sus vistas son relevantes. La decoración de cada una de sus habitaciones diferente, siguiendo un estilo morisco, con alfombras y lámparas decorativas. Además, el hotel alberga una pequeña biblioteca con sillones.

    El edificio del hotel data de 1729, cuando la familia Núñez de Prado erigió esta casa señorial. Ya a mediados del siglo XX, fue dueño de la mansión el famoso bailarín Antonio Ruiz Soler, conocido internacionalmente como 'Antonio'. En 1998 la barcelonesa Elena Posa se enamoró de la casa y se instaló en ella empeñada en respetar su solera pero aportándole su propio estilo. La casa se convirtió entonces en un hotel pequeño y tranquilo «con la intención de recibir a los huéspedes como me gustaría que me recibieran si fuera yo la que llegara», dice.

    Aceptan perros de todos los tamaños pero hay un suplemento de 6 euros por día y es necesario avisar al hacer la reserva.