El chiringuito Waikiki, en Tarifa.
El chiringuito Waikiki, en Tarifa. - Waikiki
OCIO

Diez chiringuitos para tomar una copa en verano en Cádiz

Del norte al sur de la provincia, lugares para perderse y desconectar de la rutina

CádizActualizado:

Nada más característico del verano que un chiringuito. Lugares con vistas espectaculares, donde ver un maravilloso atardecer y deleitarse en la provincia de Cádiz. A continuación le proponemos diez chiringuitos especiales, donde disfrutar de una copa, refresco o café con el mejor ambiente. ¿Quién puede negarse a esta propuesta?

12345678910
  1. Chinini Beach. Chipiona

    Atardecer desde el Chinini.
    Atardecer desde el Chinini. - Chinini Beach

    En la chipionera playa de las Tres Piedras se encuentra este establecimiento que, además de una amplia oferta gastronómica entre la que se pueden encontrar platos de cocina internacional como el poke de salmón o el wok de pollo, cuenta con copas, cócteles o smoothies. El plan, inmejorable, si lo mezclamos con un precioso atardecer y la música en directo que muchos días se puede disfrutar en el Chinini Beach.

  2. Las Dunas. Rota

    Foto de Las Dunas, en Rota.
    Foto de Las Dunas, en Rota. - Las Dunas

    Situado en la playa de Puntalillos de Rota, el chiringuito Las Dunas recuerda a Ibiza con plantas, lonas y sillones blancos. A pie de playa pero dentro de la ciudad ofrece música y ambiente hecho por y para la relajación total. Las Dunas también celebra conciertos en directo o cenas temáticas. Asimismo, cuenta con carta de comida tradicional. Ideal tanto para disfrutar del día como de la noche, con niños o sin ellos, con unas geniales vistas.

  3. TK3. El Puerto

    Imagen del TK3.
    Imagen del TK3. - TK3

    Del desayuno a las copas nocturnas. El TK3 es toda una institución en El Puerto. Desconexión total para disfrutar de sus desayunos, brunchs y almuerzos, su amplia gama de cócteles o batidos, acompañados de música, en bastantes ocasiones, en directo. En la playa del Manantial, una zona privilegiada. Mar, arena, música y puestas de sol infinitas.

  4. Nahu Beach. Cádiz

    Imagen del Nahu por la noche.
    Imagen del Nahu por la noche. - Nahu Beach

    «Un lugar donde observar el mar tan cerca como para notar su brisa y su olor, y lo suficientemente lejos como para disfrutar de un recodo agradable a la sombra de sus sombrillas y donde reponerse de los baños de sol», así se describe el Nahu Beach en sus redes sociales. En la playa de Cortadura y abierto todo el año, el Nahu ofrece una amplia carta de comida, con productos de mercado. También celebran fiestas privadas, ponen música en directo y su coctelería es digna de una (o muchas) visitas. Toda una experiencia de día y a la caída del sol.

  5. El Balneario Beach. Puerto Real

    El chiringuito de Puerto Real recientemente abierto.
    El chiringuito de Puerto Real recientemente abierto. - Balneario Beach.

    El antes 'Chiringuito del Pili' desde el pasado mes de febrero es el renovado Balneario Beach en la playa puertorrealeña de La Cachucha. Se describen como un «chiringuito familiar, destacado en comidas caseras con un toque étnico». Desayunos, comidas, cenas, repostería artesanal marroquí y, como no, un sitio perfecto y diferente donde tomar una copa o café durante la tarde.

  6. Bongo. Chiclana

    El Bongo, por la noche.
    El Bongo, por la noche. - Bongo

    Situado en la Playa de Sancti Petri este chiringuito es un espacio abierto al mar donde poder disfrutar de una cocina tradicional (tapas, arroces) y, por supuesto, de cócteles acompañados de buena música. Concienciados con el medio ambiente, sus propietarios aseguran que «a partir de la combinación ecología/durabilidad hemos escogido los materiales para la construcción» e intentan aprovechar al máximo la luz natural. Un lugar perfecto para tomarse una copa y donde mezclarse con la naturaleza, que ofrece música en directo los fines de semana.

  7. Kanguro. Conil

    El Kanguro cuenta con una terraza elevada.
    El Kanguro cuenta con una terraza elevada. - Kanguro

    En un enclave privilegiado, la cala de Fuente del Gallo, resguardado de los vientos por la ladera se encuentra el Kanguro Chiringuito & Beach Club. Increíbles vistas por el día aquí podrá comer o cenar en su terraza elevada y, por supuesto, tomar su bebida favorita. Además, se convierte en un absoluto chill out, para disfrutar de música tranquila en buena compañía y con una selección de los mejores mojitos, gin tonics o combinados mirando al mar o a la puesta del sol.

  8. Jaima Meccarola. Caños de Meca

    La Jaima con su característica construcción.
    La Jaima con su característica construcción. - Jaima Meccarola

    «Un espacio diferente frente a la costa atlántica. En él confluyen la buena música, un ambiente libre y sin complejos y el cruce de culturas como fuente de inspiración», aseguran. Y quienes han ido dan fe de ello. Referente en la temporada estival en los Caños de Meca, ya que lleva abierto desde 1987, esta espectacular terraza al mar ofrece desde tapas y comidas hasta zumos naturales y cocktails en diferentes ambientes que lo hacen único. Y, la guinda del pastel, sus espectaculares vistas.

  9. Sajorami. Zahora

    Foto de la terraza del Sajorami.
    Foto de la terraza del Sajorami. - Sajorami

    Alojamientos, restaurante, celebraciones y música en directo en la playa de Zahora, junto al Faro de Trafalgar. El Sajorami Beach es un lugar lleno de color, con una terraza junto al mar enmedio del paraíso. Además, todas las tardes antes de la puesta de sol el Sajorami se convierte en pista de baile, con grupos de todas las partes del mundo y después del ocaso un DJ ameniza la pista de baile. Salsa, flamenco, jazz, blues, rock... Buen ambiente en un lugar perfecto para evadirse.

  10. Waikiki. Tarifa

    Una tarde en el Waikiki.
    Una tarde en el Waikiki. - Waikiki

    En la Playa de Los Lances de Tarifa se encuentra este chiringuito que cuenta con restaurante, organización de eventos particulares y corporativos, coctelería, música en directo y DJ's. Con un atardecer espectacular, este chiringuito ha hecho del buen rollo su bandera. Para divertirse y disfrutar del verano a tope.