Fotod de archivo de una patrullera de la Guardia Civil.
Fotod de archivo de una patrullera de la Guardia Civil. - LV
INMIGRACIÓN

Detenidos los patrones de una patera interceptada en aguas del Estrecho con 10 migrantes

La embarcación se dirigía a las costas de Cádiz

CádizActualizado:

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado hoy en aguas del Estrecho una embarcación con diez inmigrantes, que se dirigía a las costas de Cádiz, y ha detenido a sus dos patrones.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se ha producido a las 11:50 horas cuando los agentes que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima avistaron la nave tras haber embarcado un número indeterminado de personas en la zona del Foso.

Un barco de Servicio Marítimo interceptó en las aguas de la bahía sur a esta embarcación recreativa cabinada, provista de matrícula y de 8 metros de eslora.

En su exterior únicamente se veía a dos personas que la pilotaban y que hicieron caso omiso a las señalizaciones para que se detuviera.

Ante la situación de riesgo que estaba produciendo y el peligro en que ponía la navegación tanto de la embarcación que pilotaban como la patrullera oficial, tuvo que ser abordada.

Una vez controlada, su pudo apreciar que en la misma y de forma oculta viajaban otros nueve varones y una mujer, todos de origen argelino y provisto de documento de estancia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En la operación han sido detenidos los patrones, ambos argelinos, como presuntos autores de los delitos de desobediencia y resistencia y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Hace unos días la Guardia Civil detenía a otras cuatro personas acusadas de transportar a migrantes a la costa.