El agujero abierto en la nave para robar.
El agujero abierto en la nave para robar. - P. N.
SUCESOS

Detenidos los ladrones que actuaban en el polígono Tres Caminos de Puerto Real

Tras huir de los vigilantes de seguridad, la Policía les siguió la pista y ha arrestado a los cuatro presuntos implicados

CádizActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real y en Sevilla a tres personas como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, perpetrados en unas naves ubicadas en el polígono industrial de Tres Caminos.

Los detenidos utilizaban una furgoneta alquilada con matrículas falsas y actuaban con pasamontañas. Accedieron al interior de la naves fracturando las cerraduras de las puertas de entrada y en una de las ocasiones practicando un butrón en la pared entraron en los negocios para sustraer múltiples efectos.

En el último robo perpetrado, el cual fue ejecutado por el procedimiento del butron, fueron sorprendidos, en el interior de la nave, por los Vigilantes de Seguridad del Polígono Tres Caminos, dando lugar a una persecución la cual finalizaba en la Barriada del Marquesado. Allí, los individuos conseguían evadirse de los vigilantes. Los Vigilantes de Seguridad informaban de los hechos al CIMAC 091 y un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificaba a uno de los sospechosos en las inmediaciones de la Barriada del Marquesado.

La inspección técnico ocular realizada por los especialistas de la Brigada de Policía Científica permitió obtener diversas pruebas que determinaban la identidad de los presuntos autores. Así pues el grupo de Delincuencia Urbana que se hizo cargo de la investigación realizó las pesquisas necesarias para incriminar a los presuntos autores, localizando a uno de ellos en el distrito de Torreblanca sito en Sevilla y al resto de investigados en Puerto Real ( Cádiz)

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real (Cádiz)

La investigación ha sido realizada por agentes pertenecientes al grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de Santa María-Puerto Real.