Detenido el presunto autor de dos robos con fuerza realizados en un mismo bar en Sanlúcar

El arrestado fue reconocido en las grabaciones del sistema de videovigilancia

CádizActualizado:

La Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a un hombre de 55 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en un mismo bar. El detenido fue reconocido en las grabaciones del sistema de videovigilancia.

Según ha explicado la Policía, la investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario de un bar que manifestó que a finales del mes de noviembre habían fracturado la puerta de acceso al local para robar, si bien al saltar la alarma el autor había abandonado el bar sin apoderarse de ningún objeto de valor.

El denunciante también manifestó que era el segundo robo que había sufrido, ya que en abril se había producido un hecho similar en el que el autor, una vez dentro del local, fracturó una máquina expendedora apoderándose de la recaudación.

Las primeras investigaciones se centraron en revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad. Así, a pesar de que en las grabaciones el autor trataba de ocultar su rostro, el análisis de esta última grabación permitió obtener fotogramas en los que se apreciaban rasgos suficientes para identificar al autor.

Al provenir ambas grabaciones de la misma cámara y tener por lo tanto la misma perspectiva, se pudo determinar que la fisonomía la persona que aparecía en ambas grabaciones era idéntica, motivo por el cual se le imputaron ambos hechos.

Así, una vez identificado plenamente, el presunto autor de los hechos investigado fue localizado y detenido, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.