SUCESOS

Detenido el ladrón que protagonizó una violenta huida en coche de Puerto Real a Jerez

Puso en riesgo la integridad física de otros conductores y la de los agentes

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Jerez al presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Puerto Real. El detenido provocó una peligrosa huida con una conducción «agresiva y violenta» poniendo en riesgo, la integridad física de los demás conductores y la de los propios agentes.

Según ha explicado la Policía en una nota, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 18 cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada para informar que dos personas estaban forzando la puerta de acceso de un bar ubicado en Puerto Real. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes comprobaron que la puerta de acceso del establecimiento se encontraba fracturada y el interior revuelto y desordenado.

Después de comprobar los hechos, varios vecinos informaron a los agentes que los autores habían huido en un vehículo a alta velocidad en dirección al municipio de San Fernando. Los agentes, ante la información recibida, realizaron una difusión de la misma a través de la Sala 091 para que fuesen alertadas los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de las localidades cercanas con el fin de localizar a los autores del robo.

Momentos después de difundir la información, una dotación de la Guardia Civil informó que estaban intentando interceptar a un coche que respondía a la descripción aportada sobre el vehículo encartado en el hecho. Así, comunicaron que se dirigían desde la carretera de San Fernando dirección Puerto Real. Por ello, varias dotaciones de Policía Nacional se desplazaron rápidamente para tratar de interceptarlos una vez se encontraran de nuevo en el municipio, de tal forma que les pudieron dar el alto cerca del Polígono Tres Caminos.

Ante el alto policial, los delincuentes, de forma repentina, brusca y muy peligrosa, consiguieron sortear a las patrullas actuantes, y emprender huida hacia la localidad de Jerez. Así, comenzó una peligrosa persecución donde los delincuentes realizaron una agresiva conducción temeraria poniendo en peligro a los demás vehículos que se encontraban en la carretera y la de los agentes actuantes.

Además de la temeraria conducción, el detenido lanzó por la ventana objetos contundentes que impactaron en los vehículos policiales, provocando importantes daños. Asimismo, realizaron peligrosas maniobras con el fin de sacar de la vía a las patrullas que les perseguían, transcurriendo así los momentos más peligrosos de la persecución, hasta que los delincuentes consiguen entrar en el área urbana de Jerez.

Finalmente, los agentes consiguieron que el conductor se viera obligado a abandonar el coche tras realizar, una vez más, otra peligrosa maniobra, llegando a impactar de forma violenta el vehículo que conducía con un patrullero de la Policía. Así, tras emprender la huida a pie, fue alcanzado y detenido.