SUCESOS

Detenido el hombre que increpó al conductor de un autobús en Algeciras

Se trata de un joven de 29 años que paró la circulación en la entrada del túnel del acceso norte para dedicarle cortes de manga al chófer después de que le recriminara su temeraria conducción

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras al hombre que hace unos días se le ocurrió parar en seco su vehículo en el acceso a un túnel para increpar y hacer cortes de manga al conductor de un autobús. El chófer del vehículo que llevaba pasajeros tuvo que frenar de forma brusca para no colisionar con él.

El arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial es un hombre de 29 años, también viejo conocido de los policías de la zona.

Como relata la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició tras tener conocimiento de que un individuo se había bajado de su vehículo en el acceso del túnel de la carretera de Málaga 357, salida de Algeciras, prescindiendo de medidas de seguridad y sin señalar dicha maniobra.

El conductor del turismo, al obstruir el acceso al túnel y parando la circulación de la vía, se acercó al conductor de un autobús para increparlo, teniendo que parar el autobús y toda la fila de vehículos que le seguían. Todo ello supuso un riesgo para la seguridad vial y del resto de usuarios de una única vía de salida de la ciudad con una gran afluencia de vehículos, siendo muchos de ellos de transporte pesado por ser la única vía de salida de Algeciras en conexión con el acceso al Puerto de la citada ciudad.

Fruto de las gestiones realizadas el conductor del vehículo fue plenamente identificado y detenido como presunto autor del un delito contra la seguridad vial. Una vez finalizado el correspondiente atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras. La citada unidad tiene asignada la investigación de delitos contra las personas, encontrándose entre sus principales cometidos la averiguación y esclarecimiento de delitos violentos ocurridos en la ciudad de Algeciras.