Miembros de Vox en la provincia celebrando los resultados de las elecciones andaluzas.
Miembros de Vox en la provincia celebrando los resultados de las elecciones andaluzas. - L. V.
ELECCIONES GENERALES

Un detective, un ex del PP y una experta en SEO para las listas del Congreso y del Senado de Vox

El partido se prepara para el que espera que sean unos comicios que asienten su irrupción en la política

CádizActualizado:

El partido político Vox ya está definiendo su estrategia en la provincia de Cádiz de cara a los próximos comicios electorales y de hecho ya tiene definidas sus listas para el Congreso y el Senado.

Tras el anuncio de que el que fuera general de la Armada Agustín Rosety será el cabeza de lista para el Congreso, con 71 años, se ha dado a conocer el resto de personas que le acompañarán en la búsqueda de escaños para el partido. Así, el número dos será el actual vicepresidente provincial de Vox, Manuel González Bazán, que además es uno de los responsables de la creación del partido en la provincia y que se dedica al sector de la seguridad. De hecho ha sido tanto exguardia civil como detective privado. Tiene también experiencia en elecciones, puesto que fue el alcaldable que la formación presentó en Cádiz en los comicios de 2015.

Completan la lista el coordinador de la entidad en Arcos, Antonio Palomar García, la chiclanera Marta Chaves Delgado y una ex concejal del Partido Popular por El Puerto, Leocadia Benavente.

Y en cuanto al Senado, llama la atención otro ex del Partido Popular de El Puerto, que fue concejal durante ocho años. Se trata de Raúl Capdevila que perteneció al Gobierno de Enrique Moresco. La mala relación que mantenía con el predecesor de éste, Alfonso Candón, terminó con su salida del partido. Ahora es la cabeza de lista de Vox por la provincia en el Senado tras el intento de creación de un partido y tras entrar y salir de Ciudadanos.

Junto a él se encuentra Ana María Ros Domínguez, una isleña que cuenta con varias empresas y que es experta en marketing y posicionamiento en internet. De hecho cuenta con la empresa Tic Tac Seo y perteneció a Cádiz Conecta. Jesús Grandes Melgarejo, otro portuense dedicado al sector ecuestre, se posiciona como número tres.