zona de la Jara

Desmantelan una plantación de marihuana oculta en una vivienda alquilada en Sanlúcar

La plantación se ocultaba en el sótano donde se habían creado dos habitaciones estancas tabicadas con placas de yeso laminada donde se ha intervenido 590 plantas

CádizActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a un hombre de 54 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido había alquilado un chalet por el cual pagaba 2000 euros anuales y en cuyo interior había instalado una plantación de cannabis sativa equipada con con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas. Ante las sospechas del alto consumo de los equipos eléctricos intervenidos, los investigadores se pusieron en contacto con la empresa comercializadora de electricidad y verificaron que la plantación de marihuana contaba con un enganche fraudulento de electricidad.

La investigación se inició tras tener conocimiento por parte de los agentes que en el interior de un chalet ubicado en la zona de la Jara, estaba siendo utilizado para el cultivo de marihuana, pudiéndose comprobar "in situ" el fuerte olor característico de esta planta en las inmediaciones del inmueble,

Fruto de las pesquisas realizadas los agentes constataron la información y en el registro practicado se localizó en el sótano del inmueble un compartimento estanco de unos 80 metros cuadrados que se encontraba tabicado con placas de yeso laminada, creando dos nuevas habitaciones. En las citadas dependencias se encontraba una completa instalación dotada de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis sativa y su posterior procesado para su venta en dosis presentadas en distintos formatos.

En el momento del registro solo una de las habitaciones se encontraba en uso, interviniéndose un total de 590 plantas con una altura aproximada de 50 cms, cuatro equipos de aire acondicionado, 58 bombillas de alto voltaje, 65 balastos eléctricos de potencia, cuatro equipos de aire acondicionado, abonos específicos y varios equipos de filtro de carbono activo para minimizar el olor característico de las plantas, estimándose que la plantación intervenida en el momento optimo de recolecta podría producir unos 30 kilogramos de sustancia activa.

Denuncias anónimas

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicarlo denunciándolo a través antidroga@policia.es, de manera confidencial y anónima, donde los agentes especializados analizarán toda la información recibida.