SUCESOS

Desarticulado con seis detenciones en Jerez y Conil un grupo de distribución y venta de cocaína

Se han incautado 325,4 gramos de cocaína y decomisados 5.500 euros

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Conil de la Frontera y en Jerez de la Frontera a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos se dedicaban a la venta y distribución de cocaína. La droga era adquirida en Jerez de la Frontera a dos personas para ser posteriormente distribuida en Conil de la Frontera.

La investigación llevada a cabo por el grupo primero de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Cádiz ha permitido descubrir un centro de distribución dedicado al suministro de cocaína a diferentes puntos de venta, además de un punto de venta propio, en la localidad de Conil de la Frontera y pedanías. Fruto de las gestiones realizadas fue localizado en Jerez de la Frontera el único punto proveedor encargado de facilitar la sustancia estupefaciente al referido centro distribuidor.

La operación policial ha finalizado con la detención de seis personas integrantes de un grupo criminal, la aprehensión de 325,4 gramos de cocaína, el decomiso de 5.500 euros y seis teléfonos móviles, que eran utilizados para el desarrollo de la hecho delictivo. Los detenido son cuatro hombres residentes en Conil de la Frontera y un hombre y una mujer residentes en Jerez de la Frontera. Todos ellos son de nacionalidad española, y algunos de ellos con antecedentes policiales por tráfico de droga, blanqueo de capitales, robos con fuerza, hurto, amenazas y quebrantamiento de condena.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en el partido judicial de Chiclana de la Frontera. Tras ser oídos en declaración, tres de los detenidos han ingresado en prisión preventiva.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.