Imagen del recinto de la Zona Franca.
Imagen del recinto de la Zona Franca. - L. V.
INVERSIÓN

Cuatro millones de euros para el desarrollo exterior de la Zona Franca

El pleno del Consorcio aprueba esta partida para incluirla en los presupuestos de 2019

CádizActualizado:

El pleno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado una partida de cuatro millones de euros e incluirla en el anteproyecto de presupuestos para 2019 para reactivar el desarrollo del recinto exterior de la Zona Franca, cuyo proyecto se marca como prioritario la nueva delegada del Estado, Victoria Rodríguez, y su equipo.

Este importe, correspondiente a la partida denominada 'Actuaciones de rehabilitación y consolidación del recinto exterior', ha podido ser incluido a tiempo pese a que el anteproyecto de presupuestos es «continuista y estaba preparado cuando Victoria Rodríguez llegó al cargo».

Asimismo, tras señalar que la nueva delegada «reafirma así su apuesta y firme voluntad de llevar a cabo la rehabilitación del recinto exterior», ha indicado que Zona Franca ya está estudiando un proyecto y su estudio de viabilidad, y se prevé que este otoño «se den pasos», siempre de la mano del Comité Ejecutivo y del Pleno.

Además, ha recordado que Rodríguez ya expresó su intención de reactivar el proyecto, que calificó como un gran reto y una gran oportunidad para los gaditanos, aludiendo a la importancia y necesidad de cooperación y colaboración entre administraciones.

Zona Franca ha señalado que Victoria Rodríguez ya ha tomado contacto con el Ayuntamiento para abordar este tema y para sugerir algunas medidas que podrían facilitar no sólo la labor de Zona Franca, sino también la de los propietarios privados, indicando como ejemplo la posibilidad de dividir las unidades de ejecución del Plan General en otras más pequeñas.

Finalmente, ha señalado que Zona Franca trabaja con la idea de generar un espacio de emprendimiento, una zona de generación de empleo para los jóvenes que dé dinamismo y que beneficie al tejido productivo y social de la ciudad de Cádiz.