La agresión se ha producido en Puerto III
La agresión se ha producido en Puerto III
SUCESOS

Cuatro funcionarios heridos por la agresión de un preso en Puerto III

Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario

La Voz
CádizActualizado:

Los sindicatos de prisiones Acaip-Ugt, Apfp y Csif quieren denunciar un nuevo incidente grave ocurrido en el Módulo de Aislamiento del CP. Puerto 3 y protagonizado por un interno clasificado en artículo 91.3 del Reglamento Penitenciario por su máxima peligrosidad.

A última hora de la tarde de ayer día 20 de agosto, un interno que responde a las iniciales F.J.V.D y que es conocido en el centro por sus constantes incidentes, sin motivo alguno comenzó a increpar al resto de sus compañeros de galería y a alterar el orden en su celda, a la llegada de los funcionarios y visto que el interno no deponía su actitud hubo que entrar en celda para contener al interno.

Debido a la gran corpulencia y agresividad del interno resultaron heridos con magulladuras cuatro de los funcionarios actuantes, teniendo uno de ellos que acudir al hospital con un fuerte golpe en la espalda.

Los sindicatos de prisiones ponen de nuevo sobre la mesa sus reivindicaciones ante la Secretaria General de Instituciones Penitenciaras a la que culpan por su falta de implicación ante las demandas laborales de sus empleados: falta de personal, medios materiales, formación y la condición de Agente de Autoridad ante las agresiones de los internos.