CÁDIZ | NAVAL

El cuarto petrolero inicia las pruebas de mar en la Bahía de Cádiz

La entrega del 'Monte Ulía' al grupo Ibaizabal se prevé para final de mes

Pruebas de mar del 'Monte Ulía' en Cádiz A. Vázquez

J. R. / La Voz

El petrolero 'Monte Ulía' , cuarto y último del contrato de Ibaizábal construidos en Puerto Real , ha iniciado esta semana sus pruebas de mar para poder certificar su buen funcionamiento. El barco será entregado a finales de mes a su armado para alquilarlo a través de renting a la compañía Total para el transporte de crudo por el canal de Suez.

Con este buque tipo Suezmax, puesto a flote en marzo pasado, se cierra un capítulo dedicado a la construcción mercante en la factoría gaditana, en el que ha vuelto a construir petroleros de crudo después de veinte años. La entrega del 'Monte Ulía' a su armador pone fin, por tanto, a una de las etapas más prósperas del astillero puertorrealeño. El contrato con el grupo vasco Ibaizábal se firmó en julio de 2015, después de una larga negociación y con el visto bueno de la SEPI, pese a las reticencias iniciales por su escasa rentabilidad. No obstante, la obra de los petroleros Suezmax ha permitido a Navantia volver a la construcción civil de estos tanqueros veinte años después de que abandonara este tipo de contratos y, lo que es más importante aún, a generar empleo en la Bahía.

La construcción de los petroleros ha dado lugar a una ocupación superior a las 3.000 personas en el astillero durante los cuatro años que ha durado la obra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación