Tienda anunciando el Black Friday
Tienda anunciando el Black Friday
GRANDES DESCUENTOS

¿Cuándo es el Black Friday 2018?

Los españoles gastarán de media 89 euros en el 'Viernes negro', un aumento del 9 % con respecto al año anterior

CádizActualizado:

Las empresas ya calientan motores de cara al «Black Friday 2018» (Viernes Negro), cuyo día central será el próximo 23 de noviembre. Este será el sexto año consecutivo que se celebra el Black Friday en nuestro país después de la norma que liberalizó las fechas de las rebajas. Este periodo de ofertas cada vez gana más adeptos.

Los españoles gastarán de media 89 euros en el Black Friday lo que supone un aumento del 9 % con respecto al año anterior, de acuerdo con un estudio elaborado por American Express.

El informe indica además que el 42 % de los encuestados afirma que se gastará entre 51 y 300 euros, frente al 31 % que confirmaba ese mismo gasto en 2017.

En cuanto a la participación, este año el número de personas que comprarán durante el Black Friday, que se celebra el próximo 23 de noviembre, aumentará el 5 % con respecto a 2017.

En relación al tipo de productos, las compras de "Black Friday" estarán encabezadas nuevamente por la tecnología con un 34 %, tres puntos más que en 2017, seguida de las compras de moda y complementos (23 %) y los productos culturales, categoría que incluye libros y música (19 %).

En cuanto al perfil de los compradores, el estudio subraya que los 'millenials' -la generación que nació en las dos últimas décadas del siglo XX- son los que más comprarán durante el "Black Friday".

Por zonas geográficas, el 40 % de los madrileños prevé participar en el "Black Friday" (el 7 % más que en 2017), con un gasto medio de 105 euros. Frente a ellos, solo el 26 % de los barceloneses comprará en esta jornada con un gasto medio de 64 euros.

En cuanto al método de pago, el informe destaca que el 24 % de los españoles encuestados usará su tarjeta de crédito, frente al 48 % que elegirá la tarjeta de débito, mientras que el pago en efectivo lo utilizará el 21 % de los españoles.

Por otra parte, American Express subraya que el 55 % de los españoles comprará en tiendas físicas, un crecimiento del 3 % con respecto al año pasado, mientras que el 51 % lo hará vía online, solo un punto más que en 2017.