Adelgazar es uno de los propósitos de año nuevo de los españoles.
Adelgazar es uno de los propósitos de año nuevo de los españoles. - LA VOZ
OCIO

¿Cuáles son los propósitos de cada año nuevo? ¿Se cumplen o no?

Adelgazar, dejar de fumar, ahorrar, viajar... muchos de estos deseos no se cumplen

CádizActualizado:

Tras las comilonas y ágapes navideños se estrena el nuevo año, un año cargado de buenos propósitos y mejores intenciones que muchos españoles aprovechan para plantearse nuevos proyectos que les conduzcan a una mejora vital.

Según un estudio de Acierto.com, entre los deseos más compartidos se encuentran los relacionados con los hábitos saludables y que se encaminan hacia comer mejor o apuntarse al gimnasio. Comprar una casa, tener un hijo, proteger a nuestros seres queridos, hacer el viaje de nuestros sueños, ahorrar más, cambiar de coche, olvidarse del estrés... son otros de los más comunes. Desgraciadamente, solo el 10% de los españoles cumple con sus planes de Año Nuevo.

Estos son los principales propósitos de año nuevo de los españoles.

Adelgazar y comer mejor

Así, las cifras indican que más de 8 de cada 10 españoles quieren adelgazar, y que hasta el 60% desearían recibir el consejo de un experto. Sin embargo, no todos se asesoran correctamente ni invierten en adelgazar. La falta de tiempo, de conocimientos, las listas de espera para acceder a los especialistas, etcétera, se convierten en grandes impedimentos. Hasta tal punto que más de la mitad de los españoles se ha puesto a dieta alguna vez, y el 62% controla las calorías que ingiere. Paradójicamente, la tasa de sobrepeso entre adultos supera el 54% y se estima que se ha duplicado en las últimas dos décadas.

Dejar de fumar

Dejar de fumar es otro de los grandes clásicos de estas fechas; un vicio con el que el 80% de los fumadores ha intentado luchar en algún momento. Un amplio porcentaje del 58%, según los datos de Acierto.com, ha fracasado. En este punto la importancia del especialista es clave, y es precisamente aquí donde entran los seguros de salud.

Hacer el viaje de tus sueños

Viajar más o hacer un viaje soñado se encuentra también entre la lista de propósitos favoritos. Una intención que después suele estar lejos de la realidad.

Ahorrar

Para que ahorrar resulte más sencillo, existen también los seguros de ahorro y los seguros de vida-ahorro. Este primero es un plan de inversión en el que el tomador va realizando unos ingresos y recibe unos rendimientos a medida que pasa el tiempo; mientras que el segundo aúna las ventajas de los seguros de vida y los planes de ahorro. Son más flexibles que los depósitos y permiten recuperar parcialmente el capital y paralizar las aportaciones en caso de ser necesario.

Otros propósitos de Año Nuevo

Más allá de los indicados, otros propósitos para el próximo año pueden ser los de convertirse en propietario de un inmueble, tener un hijo, abandonar el estrés, cambiar de coche y cuidar más de los nuestros en general.