La Junta de Andalucía ha concluido los cribados de test rápidos de antígenos para la detección del Covid-19 en los municipios de Castellar de la Frontera y Chipiona , donde se han desplazado las unidades móviles de Salud y Familias destinadas a esta labor con el objetivo de detectar posibles positivos. En Castellar se han realizado 212 pruebas y ha habido un positivo y en Chipiona ha terminado sin positivo en los 389 test realizados.
Según ha indicado la Junta en una nota, hasta Castellar se ha desplazado la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes , para apoyar al dispositivo sanitario responsable del cribado, junto a parte del equipo del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. También ha estado presente el alcalde de la localidad, Adrián Vaca.
Igualmente, Paredes también ha acudido a esta localidad junto a una representante del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, y el alcalde chipionero, Luis Mario Aparcero .
Para este miércoles, 30 de diciembre, la Junta tiene previsto el último cribado del año, que será en la capital gaditana , en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús, donde se instalará la unidad móvil, y se ha citado a 1.000 personas .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión