El gráfico de la APDHA
El gráfico de la APDHA - LA VOZ
FRONTERA SUR

Las costas gaditanas recibieron una media de 55 inmigrantes diarios en 2018

Más de 20.000 migrantes llegaron a España por Cádiz el año pasado, una cifra que triplica la registrada en 2017, según recoge el informe de la Apdha, #FronteraSur19

Actualizado:

El informe elaborado por la APdha revela que por provincias, Cádiz es la que ha recibido más migrantes por vía marítima de toda España, con 20.084 personas en 2018, lo que significa una media de 55 personas cada día. Las cifras de las costas gaditanas resultan escalofriantes comparándolas con otras provincias.

Ponen de relieve que Cádiz es la mayor puerta de entrada a Europa. Sin ir más lejos, la segunda posición en número de recepciones la ocupa Almería con 8.000 personas menos –12.300–, seguida de Málaga –9.900– y Granada –9.300–. En este sentido, hay que destacar el repunte de la crisis humanitaria en este sentido respecto a 2017, cuando se registró la llegada de 6.289 personas, por lo que la cifra se ha triplicado en solo un año.

Las causas del incremento del flujo de personas de otros países hacia España a través de la Frontera Sur obedece al cierre previo de las vías de acceso a Europa a través del Mediterráneo Oriental (Grecia)y, posteriormente, a las trabas para las llegadas a través del Mediterráneo Central (Italia, Malta). De esta manera, los migrantes que huyen de conflictos y situaciones muy diversas, en países muy dispares, optan en su mayoría por ir a Europa a través de la costa sur española.