VERANO

Costa Ballena estrenará este sábado un nuevo parque acuático

Las instalaciones cuentan con una superficie total de 7.000 metros cuadrados y un aforo para 1.200 personas

L.V.
RotaActualizado:

La provincia de Cádiz contará a partir de este sábado con un nuevo parque acuático. Se trata de Aquafun Costa Ballena, un complejo que abrirá sus puertas el 24 de agosto después de casi dos meses de retraso con respecto a la fecha inicial prevista para el 1 de julio.

Las instalaciones estarán gestionadas por el Hotel Alegria Costa Ballena, quién ha realizado una inversión de dos millones de euros para construir este parque acuático en que fueron cedidos en su día por el Ayuntamiento de Rota.

Precisamente esa concesión municipal por veinte años fue criticado en su día por numerosos vecinos y organizaciones, puesto que dichos terrenos, en un principio, estaban destinados para servicios públicos educativos y zona verde. El consistorio roteño, por su parte, defiende un proyecto que le generará ingresos (el hotel pagará un canon anual), pone en valor unos terrenos que se encontraban sin uso alguno y dota de más servicios y equipamientos a Costa Ballena.

Aquafun cuenta con una superficie total de más de 7.000 metros cuadrados, divididos en dos piscinas (infantil y adultos) que suman más de 1.000 metros cuadrados. Además, dispone de siete toboganes de hasta nueve metros de altura, zonas de restauración, de descanso, espacios habilitados para personas con movilidad reducida y un aparcamiento.

Este nuevo parque acuático abrirá sus puertas todos los días en horario de 11:00 a 19:00 horas hasta el próximo 15 de septiembre. De cara a la temporada 2020, está prevista su apertura desde principios de junio hasta el 13 de septiembre.

Las tarifas de las entradas estarán reguladas por altura y no por edad, pues el uso de los toboganes también está condicionada a la estatura de los usuarios. El Aquafun Costa Ballena será el tercer parque acuático de la provincia de Cádiz tras el Aqualand Bahía de Cádiz y el Bahía Park de Algeciras.