María Dolores de Cospedal, escoltada por Juancho Ortiz, José Loaiza, Antonio Sanz, María José García Pelayo, Teófila Martínez y Ana Mestre. - C. C.

Cospedal deja su sello en Jerez y apuesta «por el partido primero»

La exministra de Defensa pasa por la provincia de Cádiz para pedir el votos dentro de las primarias del Partido Popular

JerezActualizado:

La candidata a la presidencia nacional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, estuvo este mediodía en Jerez para presentar su programa y solicitar el voto de los militantes de cara al proceso de primarias en el que está inmerso la formación.

En su acto presente diferentes cargos y representantes del partido como el secretario de la formación Antonio Saldaña, el propio Antonio Sanz, Teófila Martínez, María José García Pelayo y José Loaiza entre otros.

Allí, los militantes y dirigentes de la formación provincial pudieron escuchar un discurso en el que Cospedal abogó por «el PP primero» ante la necesidad de volver a crear un partido de centro derecha que gane las elecciones y que anteponga su ADN a intereses propios «cómo ha hecho Pedro Sánchez teniendo ahora que pagar los favores».

En cuanto a la votación y la polémica surgida por la baja participación, Cospedal expuso que se va a votar de forma libre y así se lo pidió a los militantes.

Entre sus propuestas, expuso la necesidad de revisar la ley electoral para evitar que a pesar «de ser lo partidos votados por la mayoría y por un solo escaño haya lugares donde los pactos de perdedores consigan hacer una ensaladilla que no permite la gestión». También de la necesidad de reformar la ley si es necesario para garantizar en las escuelas el español, de crear un Erasmus nacional para el bachillerato o garantizar los símbolos nacionales.