La autora del corto Rocío Sepúlveda recoge el premio de manos del diputado Fran González - CARMEN ROMERO
CORTO

El corto 'Jubilados' sobre el Tricentenario gana los premios Rueda Cádiz del festival Shorty Week

La directora Rocío Sepúlveda, conocida en la capital por su exitosa obra 'El libro de la Seño' y por otro cortometraje, 'El Fure', recoge un nuevo reconocimiento a su creatividad

CÁDIZActualizado:

Durante el pasado puente del 1 de mayo se celebró la entrega de los premios Rueda Cádiz del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week (www.shortyweek.com), patrocinado por la Diputación y con la temática referida a la conmemoración del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación. El corto Jubilados, de la gaditana Rocío Sepúlveda, obtuvo el primer premio del jurado, dotado con mil euros y que fue entregado por el diputado Fran González.

La Asociación Cultural Shorty Week lanzó esta segunda edición del concurso de cortometrajes ‘Rueda Cádiz’. El objetivo de esta iniciativa es «fomentar el desarrollo del talento y la industria cultural», a la vez que dar a conocer de manera novedosa y creativa un hecho histórico como es el trescientos aniversario del traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz.

Tanto las localizaciones como el elemento debían estar relacionados con el Tricentenario. Así, cada equipo, previamente seleccionado, ha tenido que grabar como mínimo en dos escenarios concretos que podrán estar localizados en Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona o Sanlúcar de Barrameda. También de forma obligatoria debían introducir en el cortometraje un elemento característico vinculado al hecho histórico, pudiendo ser físico, simbólico o conceptual.

A partir de ese día 19 los participantes tuvieron cuatro días para la realización de sus trabajos, teniendo que entregar los mismos el 23 de abril. Posteriormente, y previa deliberación del jurado, se procedió a proyectar los cortos seleccionados en el Palacio Provincial, coincidiendo con la clausura del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week, el día 30.