La crisis del coronavirus

Coronavirus en Cádiz: Una clase de una guardería en Cádiz y de un colegio de Chiclana, en cuarentena por coronavirus

Los positivos por Covid-19 de estos alumnos se suman a los del colegio Tomás Iglesias de Conil y el Vicenta Tarín de Arcos

Nuria Agrafojo

Con apenas 48 horas de actividad en los centros escolares de Infantil y Primaria, ya son varios los casos de alumnos que han dado positivo por coronavirus en la provincia de Cádiz. A los casos del colegio Tomás Iglesias de Conil , anunciado el pasado viernes, se han sumado en las últimas horas el colegio Vicente Tarín de Arcos y el colegio La Salle de Chiclana .

En este último caso, fue el pasado sábado cuando los padres de todo el ciclo de Primaria recibieron una notificación del centro en el que se daba conocimiento de una PCR positiva de una alumna en un aula de Primaria que no se ha querido detallar . De este modo, la Delegación de Salud ya está en contacto con el colegio y ha llevado a cabo las PCR a todos los compañeros, que han dado negativo. Como en los casos anteriores, se ha decretado la cuarentena de toda la clase y alumnos que han estado en contacto con la persona afectada.

En las últimas horas también se ha producido un caso positivo de un alumno de la guardería infantil Boliche de Cádiz capital . En este caso, el centro fue informado de este positivo en la noche del viernes y de inmediato se puso en contacto con las familias de la misma clase para que, de acuerdo al protocolo de la Delegación de Salud, guarden cuarentena en casa junto a un adulto que se haga cargo de los menores. Del mismo modo, también se ha ordenado la cuarentena a los profesionales que han estado en contacto con el menor en el centro, que además tendrán que someterse a un PCR.

Cuarentena

No obstante, en todos los casos, el resto de las clases pueden seguir acudiendo al centro con normalidad.

Por su parte, las familias que han estado en contacto con el alumno afectado serán sometidos a un seguimiento por el centro de salud de zona, así como por el pediatra, tal y como marcan los protocolos sanitarios.

Desde Boliche se ha vuelto a poner de relieve que desde el centro se ha seguido la normativa de forma estricta , y por lo tanto, las clases se encuentran separadas y operan con total autonomía, tanto en el aula como en el comedor o los baños, que se encuentran habilitados para una sola aula. De este modo, se ha cumplido con la directriz que marca la Delegación de Educación de mantener los llamados 'grupos burbuja' y evitar así el contacto entre los alumnos de diferentes aulas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación