Infantes de Marina en la plaza de Armas 'Lope de Figueroa' del cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando.
Infantes de Marina en la plaza de Armas 'Lope de Figueroa' del cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando. - Carlos Cherbuy
EMPLEO FUERZAS ARMADAS

Convocadas más de 300 plazas para soldados y marineros en Cádiz

La Armada ha publicado esta oferta correspondiente al Segundo Ciclo de Selección de la convocatoria de 2019 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería

CádizActualizado:

Más de la mitad de las plazas convocadas por la Armada Española correspondientes al Segundo Ciclo de Selección de la convocatoria de 2019 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería son para unidades gaditanas.

Concretamente, 340 plazas (163 del Cuerpo General y 177 de Infantería de Marina), del total de las 525 convocadas en toda España, son vacantes en la provincia: en el Tercio de Armada, el Tercio del Sur y unidades de la Armada de la Bahía de Cádiz.

Todos los que deseen optar a las plazas ofertadas pueden pedir cita hasta el día 17 de junio en la subdelegación de Defensa (situada en el Paseo Carlos III, 3 bajo; teléfono: 956 210 421) o en los teléfonos 902 43 21 00 ó 91 308 97 98, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es. Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según informa la Armada, el proceso de selección durará hasta comienzos de noviembre. Los opositores seleccionados tendrán que hacer su presentación en las respectivas Escuelas de Formación a mediados de dicho mes. Éstas son, la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster', en Cartagena, y la Escuela de Especialidades 'Antonio de Escaño' y la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA), situadas en Ferrol.

Para San Fernando y Rota

Una vez finalizado su periodo de formación pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada. En el caso de los infantes de Marina, 177 irán destinados a la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada y al Tercio del Sur, en San Fernando. Y del resto de especialidades de la Armada, 163 alumnos pasarán destinados a unidades en la zona de la Bahía de Cádiz, concretamente en Rota.

Respecto a las plazas ofertadas por la Armada en el resto de España, 85 son para buques y unidades de la zona norte (83 del Cuerpo General y dos de Infantería de Marina), 67 plazas para buques y unidades de la zona de levante (todas para el Cuerpo General), 21 plazas de Infantería de Marina para unidades de la zona centro (20 para la Guardia Real y una para la AGRUMAD) y 12 plazas para los buques y unidades de Canarias (todas del Cuerpo General).

Para informar sobre los procesos de selección los Organismos de Apoyo al Personal (OAP) abren sus puertas. Su misión es la de proporcionar apoyo a los miembros de las unidades de la Armada y a sus familias, facilitar las tareas administrativas del citado personal, del que está en la reserva o retirado, así como llevar a cabo actividades relacionadas con el Reclutamiento.