El consejero de Educación en la colocación de la primera piedra.
El consejero de Educación en la colocación de la primera piedra. - C. Cherbuy
EDUCACIÓN

El consejero Imbroda pone la primera piedra del colegio de Casines en Puerto Real

Las obras acabarçan el próximo mayo para que pueda funcionar en el curso de 2020/2021

Puerto RealActualizado:

El consejero de Educación, Javier Imbroda, asegura que el colegio Casines de Puerto Real estará siempre en su recuerdo por ser "el primer centro educativo en el que coloco la primera piedra como consejero". Y es que aunque las obras se iniciaron el pasado mes de mayo, ha sido esta mañana cuando se ha realizado este acto simbólico que asegura la construcción del centro.

Actualmente se está acometiendo la primera fase de la obra, en la que se levantará la parte infantil de este Centro de Educación Infantil y Primaria, para posteriormente y según las necesidades, ir ampliando y levantar el módulo de primaria. El primero tiene una cpacidad para unos 150 alumnos, mientras que en el segundo se espera alcanzar los 300.

Esta primera fase, que incluye también la construcción de las zonas comunes del colegio, acabará en mayo del próximo año, por lo que se espera que el colegio pueda echar a andar para el curso de 2020/2021. Una de las demandas más luchadas por esta zona de crecimiento en Puerto Real y que al fin se hace realidad con una inversión que supera los 1,2 millones de euros.