Protesta en Puerto Real hace una semana reclamando carga de trabajo
Protesta en Puerto Real hace una semana reclamando carga de trabajo - A. V.

UGT confía en que los anuncios no sean fruto de las elecciones

CÁDIZActualizado:

La convocatoria de la marcha en favor de la carga de trabajo en Puerto Real el pasado martes sigue coleando. Fue UGT la que sacó a los trabajadores a la calle para reclamar nuevos contratos, mientras que CC OO tachó la protesta de «oportunista y desleal». La dirección de la Federación de UGT FICA en Cádiz publicó ayer un comunicado para agradecer a todos la Industria Auxiliar de Puerto Real y a la plantilla de Navantia su apoyo.

En este sentido, el sindicato destaca que resulta «curioso que el día antes de la manifestación ya aparezcan en prensa la posibilidad de conseguir nuevos contratos para la planta de Puerto Real y posteriormente incluso lo confirman responsables de SEPI y de Navantia».

Según UGT, «estamos hablando de un Buque de Transporte de Material para el Ejército de Tierra y de un BAM de rescate submarino».

Tanto el presidente de la SEPI como la presidenta de Navantia comparecieron en la Comisión de Industria del Congreso y confirmaron lo del Buque del Ejército y el BAM . Por su parte, el presidente de SEPI, Vicente Fernández Guerrero, también habló de la segunda fase de los BAM.

A juicio de UGT, diversificar los trabajos y construcción civil es fundamental para el empleo en Navantia Puerto Real y espera que todas estas noticias no sean porque estamos en periodo preelectoral.