Muere Juan Carlos Aragón
Muere Juan Carlos Aragón
MUERE JUAN CARLOS ARAGÓN

La comparsa de Juan Carlos Aragón seguirá cantando y cumplirá con sus compromisos

'La Gaditanísima' publica un comunicado de agradecimiento donde anuncia que seguirá defendiendo la obra su Capitán y cumplirá con los compromisos contraídos «a pesar de la desolación y la pena que nos consume»

CáidzActualizado:

' La gaditaníssima', la comparsa de Juan Carlos Aragón, hará de tripas corazón y seguirá con los compromisos que tenía adquiridos antes de la muerte de genio del Carnaval de Cádiz. Así lo han anunciado en un desgarrador comunicado donde explican que «pesar de la desolación y la pena que nos consume» la agrupación ha decidido continuar defendiendo la obra de Juan Carlos y poniéndole voz a su música, a su mensaje y a sus coplas «con la misma pasión y el mismo coraje de siempre. Ahora más que nunca».

Además, la comparsa del Capitán Veneno ha querido agradecer a «sus amigos, a su chusma selecta, a los ciudadanos de a pie por quererlo y recordarlo de una manera tan grandiosa». Y es que las muestras de cariño y los homenajes han sido una constante, desde el 17 de mayo que falleció Juan Carlos Aragón, en toda la geografía española. Esta misma noche se celebra un acto en la Alameda de Hércules en Sevilla; el viernes, el homenaje será en Barcelona. «Gracias por regalarle un homenaje a la altura de su obra, de su leyenda y de su legado, que ya son inmortales», insiste 'La Gaditaníssima. Gracias, Capitán. El Carnaval no será igual sin ti.

Lee el comunicado íntegro de la comparsa de Juan Carlos Aragón

Mientras comenzamos a asimilar el duro golpe que nos tenía reservado el destino, os damos las gracias, con el corazón en la mano, por las muestras de afecto y el apoyo recibido en los últimos días. Vuestro cariño nos ha ayudado a sobrellevar el dolor, que nos tiene rotos por dentro y por fuera, y ha llenado en parte el vacío que deja entre nosotros una pérdida tan irreparable. No solo echamos de menos a nuestro Capitán, sino que hemos quedado huérfanos de su amistad, de sus coplas y de su Carnaval, que ya era nuestro. Juan Carlos era él. Alguien insustituible en el cielo y en la tierra.

Enviamos nuestro agradecimiento a los que han contribuido a que nuestro Capitán recibiese una despedida sencilla e inolvidable, con las emociones y las lágrimas desbordadas, en medio de su pueblo y de su gente, que le rezaba en silencio o con su garganta a la vida eterna de los Carnavales. Gracias por regalarle un homenaje a la altura de su obra, de su leyenda y de su legado, que ya son inmortales. Gracias a sus amigos, a su chusma selecta, a los ciudadanos de a pie que le aplauden y le cantan todavía con su voz y con su espíritu, y al mundo del Carnaval, una palabra que él siempre escribía con letra mayúscula, por quererlo y recordarlo de una manera tan grandiosa.

A pesar de la desolación y la pena que nos consume, la comparsa ha decidido continuar defendiendo la obra de Juan Carlos y cumplirá con los compromisos contraídos. Seguiremos poniéndole voz a su música, a su mensaje y a sus coplas con la misma pasión y el mismo coraje de siempre. Ahora más que nunca. Los genios como él, siempre eternos e irrepetibles, se lo merecen. Gracias, Capitán, amigo y compañero, por todo lo que nos has regalado y por habernos dejado formar parte de tu mundo y de tu gloria. El Carnaval no será igual sin ti.

Salud, Juancarlismo y Libertad.