Cádiz

Comisiones Obreras revalida su mayoría en Airbus y en la almadraba de Tarifa

Luciano Muriel, ha conseguido los cinco representantes del comité de empresa en las elecciones sindicales celebradas en la Almadraba España de Tarifa

Actualizado:

La candidatura de CC OO, encabezada por el veterano sindicalista Luciano Muriel, ha conseguido los cinco representantes del comité de empresa en las elecciones sindicales celebradas en la Almadraba España de Tarifa. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, ha querido destacar «el alto nivel de participación y respaldo de la plantilla en las votaciones que ha superado el 90% del censo electoral, compuesto por 64 personas».

Antonio Corrales, responsable de pesca del sector del mar de FSC CCOO en la provincia de Cádiz, resaltó que con un 80 % de la representación, «CCOO se consolida como referente sindical en el conjunto del sector almadrabero, que está integrado por mas de 300 trabajadores adscritos directamente a las empresas Almadraba España de Tarifa, Pesquería Almadrabera de Barbate, Punta Atalaya de Conil y Cabo Plata de Sahara de los Atunes».

Éxito en Airbus

Por otra parte, Comisiones Obreras también informó ayer de que había ganado las elecciones sindicales en los dos centros de trabajos de la bahía de Cádiz en el sector aeronáutico, tanto en la planta de Puerto Real, como la de El Puerto. «En Airbus Puerto Real, Comisiones Obreras revalida su mayoría absoluta con 9 delegados de los 17 posibles obteniendo el 49,8% de los votos, esto supone una amplia ventaja que lo obtenido por el resto de las candidaturas. UGT 3 delegados 19,4%., CGT 3 delegados 17.3%, ATP 2 delegados 13.5%», indicó.

En cuanto a la planta del CBC de El Puerto, «donde la representación del comité de empresa se incrementa de 13 a 17 delegados, Comisiones Obreras obtiene la mayoría con ocho delegados , UGT seis delegados, ATP dos delegados y CGT un delegado».