DEFENSA

La Comisión de Defensa aprueba la visita a la Base Naval de Rota propuesta por Podemos

El partido de izquierdas había pedido inspeccionar 'in situ' la situación de los trabajadores

Actualizado:

La Comisión de Defensa ha aprobado este martes visitar la Base Naval de Rota, tal como ha propuesto el diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, con el objetivo de conocer las instalaciones españolas y estadounidenses, los programas que se estén desarrollando y ver de cerca el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base.

Aún sin fecha cerrada, el compromiso acordado es que sea «cuanto antes». «Es importante no sólo que los trabajadores hayan ido al Congreso sino que los diputados y diputadas vayan a la Base y puedan hacer una visita integral para tener toda la información de primera mano», ha señalado el diputado a través de un comunicado.

La propuesta ha sido planteada después de una reunión que ayer mismo mantuvo Delgado, junto con el coordinador provincial de Podemos, Ignacio García, y el concejal de Sí Se Puede Rota, Moisés Rodríguez, con una representación de los trabajadores del aeropuerto de la Base, explotado por la empresa Louis Berger.

En huelga por séptima vez, los despidos en la empresa «han ascendido a 30 personas» y los servicios mínimos, siguen siendo «La Comisión de Defensa aprueba la visita a la Base Naval de Rota propuesta por Podemos» que con el Gobierno del Partido Popular, según ha denunciado.