Manuel Ogalla, misionero en Zimbabwe
Manuel Ogalla, misionero en Zimbabwe
IGLESIA

Comienzan los martes de oración por los misioneros

Actualmente la diócesis cuenta con unos setenta misioneros repartidos por todo el mundo

CÁDIZActualizado:

Este martes, 6 de noviembre, se pone en marcha en la Diócesis de Cádiz y Ceuta la iniciativa, impulsada por el Secretariado Diocesano de Misiones, Martes de oración por los misioneros.

El Papa Francisco ha declarado el mes de octubre del año 2019 como Mes Misionero Extraordinario y desde el Secretariado de Misiones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se unen a esta intención con la oración.

Por ello, el primer martes de cada mes a las 18:00 horas, en distintas localidades de la diócesis habrá un punto de oración en el que se pedirá especialmente por los misioneros y misioneras diocesanos y su labor. A esta oración están llamados a participar centros escolares, Hermandades y Cofradías, Cáritas, catequistas, Acción Católica, Neocatecumenales, grupos de oración, Scouts, asociaciones, grupos de niños y jóvenes, liturgia y todos aquellos que quieran unirse a esta oración por nuestros misioneros.

Nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta cuenta con unos 70 misioneros repartidos por todo el mundo, especialmente América Latina, Caribe y África.

Estos martes de oración misionera serán los días 6 de noviembre, 4 de diciembre, 5 de febrero, 5 de marzo, 7 de mayo y 4 de junio. Los lugares de encuentro establecidos hasta el momento son:

Algeciras – Parroquia Nuestra Señora de la Palma

Cádiz – Monasterio del Corpus Christi

Chiclana – Monasterio Jesús Nazareno

Conil – Parroquia de Santa Catalina de Alejandría

La Línea de la Concepción – Parroquia de la Inmaculada

Paterna – Parroquia de la Inhiesta

Puerto Real – Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario (Filipensas)

San Fernando – Parroquia de San Servando y San Germán

Tarifa – Parroquia San Mateo Apóstol

Vejer – Parroquia del Divino Salvador

Alcalá de los Gazules – Parroquia de San Jorge Mártir