Imagen del crucero 'Triumph', de Carnival, en el dique cuatro del astillero de Cádiz
Imagen del crucero 'Triumph', de Carnival, en el dique cuatro del astillero de Cádiz - LA VOZ
INDUSTRIA

Comienza la cuenta atrás en Navantia para modernizar el crucero de Carnival

El 'Triumph' llegó este martes al astillero de la capital para someterse a una reforma integral en la que trabajarán unas 3.000 personas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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El crucero de Carnival, el 'Triumph' llegó este martes al astillero de Navantia en Cádiz para someterse a una reforma integral en menos de 40 días. El crucero saldrá de la capital gaditana con un nuevo nombre, el 'Sunrise'. A partir de ahora empieza la cuenta atrás para poder cumplir en plazo con esta colosal obra. Se trata de una de las operaciones en la que los astilleros gaditanos van a trabajar con más cantidad de acero, ya que, entre otros trabajos, se colocará en la popa una cola de pato, es decir, un elemento para mejorar su navegabilidad. El proyecto naval incluye, además de la reforma interior, la colocación en la cubierta de dos grandes estructuras para ampliar la zona de camarotes.

En los trabajos, además de la plantilla de Navantia y las subcontratas gaditanas, intervendrán más de 3.000 operarios entre plantilla de Navantia, industria auxiliar de la Bahía y las subcontratas extranjeras que trae el armador. El personal extranjero se aloja en dos ferrys mientras dure la intervención del buque. La inversión ronda los 178 millones de euros.

Navantia tiene sobrada experiencia en este tipo de intervenciones. Así, en 2013 reformó en un tiempo récord, 40 días, el crucero 'Disney Magic'. Esa obra se hizo en el astillero de Puerto Real porque el de Cádiz estaba al completo. La reforma del 'Magic' también necesitó del apoyo logístico de dos ferrys para albergar la mano de obra extranjera. Lo mismo ocurrió en 2016 con el 'Disney Wonder', esta vez en el astillero de Cádiz. La naviera Disney Cruise Line contrató tres ferrys para alojar a los operarios de las subcontratas extranjeras.