A. V.
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La climatización en las aulas de los colegios marcará el Pleno de Diputación

Este miércoles se celebra el debate en el que se tratará también los retrasos en los trenes y habrá declaración institucional en apoyo al sector naval

CádizActualizado:

Una proposición de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, con una declaración institucional de apoyo al sector naval, la reivindicación de IU de la deuda de la Patrica por parte de la Junta a los ayuntamientos o la climatización de los centros educativos públicos, llevados por PP y Por Cádiz Sí se Puede, son algunas de las mociones que centran el debate del Pleno de Diputación que se celebra este miércoles.

Según el orden del día del Pleno, el grupo de IU ha presentado mociones relativa a las incidencias y retrasos en trenes Alvia y Altaria durante el verano en la provincia, a la puesta en marcha de un plan de empleo extraordinario para la provincia y al «incumplimiento» de participación de las entidades locales en los tributos de Andalucía.

Por su parte, el PSOE ha planteado mociones sobre una iniciativa diplomática con Marruecos para el control aduanero de camiones entre los puertos de Algeciras y Tánger, el cumplimiento del estatuto de autonomía sobre inversión equivalente al peso poblacional, las obras en la intersección de la Nacional-340 con la carretera A-396 que une Medina con Vejer, el Puerto Bahía de Cádiz y sobre el sector pesquero del cerco.

El PP, por su parte, lleva al Pleno de la Diputación la climatización de los centros educativos públicos de la provincia, una iniciativa en relación con las playas, la construcción del nuevo conservatorio de música 'Paco de Lucía', la finalización de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y el Corredor del Mediterráneo y una propuesta sobre la construcción de centros especializados en disciplinas deportivas como el hockey hierba y deportes de viento.

Por su parte, la diputada de Ganemos Jerez ha presentado una moción relativa a los procedimientos de demanda de nulidad del IRPH y otra sobre la conexión por transporte público entre Jerez y Algeciras. Además, junto con Por Cádiz Sí se Puede ha presentado una iniciativa sobre derrumbe parcial en el Castillo de Melgarejo, en Jerez.

Finalmente, el grupo Por Cádiz Sí se Puede lleva al Pleno una moción en relación a las emisiones de cenizas tóxicas por parte de Acerinox y otra sobre la climatización de las aulas en los centros escolares.