ELECTRICIDAD

Los clientes de Viesgo ya pueden contratar la potencia eléctrica en múltiplos de 0,1 kW

La distribuidora ha puesto en marcha, desde el pasado 11 de octubre, las medidas requeridas para la transición energética y la mejora de la protección al consumidor

CádizActualizado:

Viesgo, compañía referente en la transición energética en nuestro país, sigue centrando sus esfuerzos en dar la mejor atención a los clientes y en garantizar la calidad del suministro.

Así, conforme al requerimiento de CNMC y acorde al Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, Viesgo Distribución ya permite desde el 11 de octubre que los consumidores puedan contratar la potencia en múltiplos de 0,1 kW siempre que no se superen los 15 kW y que se disponga de un contador electrónico, ya que estos dispositivos hacen posible la discriminación horaria y la telegestión.

Esta es una de las medidas urgentes que fueron aprobadas por el Gobierno para la transición energética y la protección de los consumidores. El texto, que entró en vigor al día siguiente de su publicación, pretende reducir la factura energética de los consumidores y acelerar la transición a una economía descarbonizada mediante una mayor integración de las energías renovables.

Pueden acogerse a estos cambios en la contratación de potencia llevados ya a cabo por Viesgo los consumidores que se encuentren en la zona de la compañía distribuidora, sean de la comercializadora que sean. Es decir, pueden contratar según esta nueva modalidad los clientes ubicados en las comunidades autónomas de Cantabria, parte de Asturias, norte de Castilla y León y en la provincia de Lugo.

De esta manera, Viesgo se reafirma en sus valores de excelencia, innovación, liderazgo y responsabilidad, reflejando así una vez más su compromiso con la sociedad y su posición activa en la transición energética.