PROVINCIA

Ciudadanos considera prioritario acabar la autovía Arcos-Antequera

La formación naranja destaca que esta infraestructura, anunciada y proyectada por la Junta, pero no ejecutada, servirá para generar nuevas sinergias en Cádiz

CÁDIZActualizado:

La número dos de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz de cara a los próximos comicios andaluces, María del Carmen Martínez, ha asegurado que la mejora del eje Arcos-Antequera es «prioritario», ya que «cohesiona el territorio y favorecería la unión con el centro logístico del Puerto Seco de Antequera».

En este sentido, Martínez, en una nota, ha señalado que «hay que ver nuevas oportunidades, crear sinergias, y la mejora del eje Arcos-Antequera es estratégico y vital para el crecimiento de la parte norte de la provincia».

Por otra parte, ha presentado las diferentes medidas que Ciudadanos plantea para los autónomos, que «a pesar de que son el músculo de este país, siempre han sido los grandes olvidados por el bipartidismo». Así, ha asegurado que Cs impulsará que la tarifa plana sea de dos años, para que así los empresarios tengan un margen de crecimiento y de creación de empleo».

Además, ha calificado «de vital importancia» para el sector el «poner en marcha la Ley de segunda oportunidad, porque en muchas ocasiones las actividades empresariales no salen como se tenía previsto, y desde la administración se debe apoyar a esos pequeños empresarios a que remonten y vuelvan a empezar».

«Para poder pasar un bache y relanzar un negocio es necesaria la ayuda de la administración pública, sobre todo para poder encarar y financiar las deudas sustraídas con la administración», ha manifestado Martínez, que ha recordado que durante la pasada legislatura Ciudadanos «ha conseguido grandes logros para la pequeña y mediana empresa, como reducir las trabas administrativas, reducir el IRPF y la puesta en marcha de la tarifa plana durante el primer año».