El acusado, en el momento de su detención.
El acusado, en el momento de su detención. - LA VOZ
PEDERASTIA

El ciberdepredador de menores de Puerto Real acepta 16 años y medio de cárcel

Benjamín C. ha evitado la celebración del juicio al admitir que había acosado a más de una treintena de menores a través de las redes

CádizActualizado:

Benjamín C. , el joven de Puerto Real que fue detenido en 2017 acusado de haber cometido acoso sexual a través de internet a más de una treintena de menores, ha conformado una pena de 16 años y medio de cárcel al haber reconocido los hechos de los que se le acusaban y ha evitado así la celebración del juicio que hoy estaba previsto en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza. La vista se celebraba en el tribunal aragonés debido a que de allí parten algunas de las denuncias que acumula.

Según fuentes judiciales consultadas, tras la confesión de los hechos, la Fiscalía ha rebajado su petición total de prisión de los 274 años de cárcel a los 224. Aún así, el procesado cumplirá 16 años y medio, el triple de la pena máxima que se le solicitaba.

Como indicaba el Ministerio Público en su escrito de acusación, Benjamín., movido por su «instinto depredador», engañaba y acosaba por redes sociales a sus víctimas con el objetivo de conseguir imágenes sexuales de ellos. Acumuló más de 5.000 fotos y 150 vídeos de contenido pedófilo como un «depredador».

Para lograrlo empleaba perfiles falsos. Se hacía pasar por una chica llamada Sara y otro joven de origen nórdico y accedía al contacto con otros menores a través de juegos 'on line'. Según la acusación, una vez que lograba contactar con ellos, les pedía fotos y vídeos sexuales a cambio de darles recompensas.

Desde que fue arrestado en Puerto Real en marzo de 2017 está ingresado en prisión preventiva.

También te puede interesar:

>> El depredador sexual de Puerto Real, así captaba a sus víctimas por internet