SALUD

Cesan a la directora económica del Puerta del Mar

Raquel Vázquez, que era también responsable de este área en el hospital de Puerto Real, fue designada para el cargo por Rafael Pereiro en 2013

Actualizado:

Nuevo cese de un alto cargo de la sanidad gaditana dentro de la reestructuración que se está realizando con motivo de la llegada a la Junta de Andalucía del Gobierno de Juanma Moreno. Así, este miércoles ha dejado su cargo como directora económica y de servicios generales del Puerta del Mar Raquel Vázquez, que ocupaba el cargo desde febrero de 2013.

Vázquez fue nombrada por el cargo por Rafael Pereiro que, como se recordará, dimitió en febrero de 2017 tras verse implicado en el conocido como fraude de las prótesis, en el que la Guardia Civil demostró la prescripción irregular de artículos de ortopedia con fines lucrativos.

Tras la salida de Pereiro, y en pleno proceso de fusión de servicios hospitalarios, asumió la gerencia Fernando Forja, que la mantuvo en el cargo. Se da la circunstancia de que Fernando Forja fue destituido recientemente, concretamente el 14 de marzo, y fue sustituido por el actual máximo responsable, Sebastián Quintero.

No se descarta que se produzcan más ceses en el Hospital Puerta del Mar, y en el resto de centros hospitalarios de la provincia, ya que muchas de las direcciones y subdirecciones médicas siguen ocupadas por cargos de confianza de la anterior Gerencia.