Momento del discurso del ministro Ábalos
Momento del discurso del ministro Ábalos - FRANCIS JIMÉNEZ
INDUSTRIA

Una ceremonia monopolizada por el PSOE

La presencia del consejero de Hacienda, Juan Bravo, pasa inadvertida en los discursos del ministro Ábalos y de la dirección de Navantia

CÁDIZActualizado:

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía ha estado representado este miércoles en la entrega del último petrolero por el consejero de Hacienda, Juan Bravo, que no ha sido mencionado en ninguno de los discursos oficiales. LA VOZ preguntó ayer martes por la asistencia al acto del presidente de la Junta, Juanma Moreno, pero, según ha podido saber esta redacción, no estaba prevista su asistencia por falta, según las mismas fuentes, de invitación. Finalmente, ha sido el consejero el que ha acudido al acto. Se da la circunstancia de que el anterior gobierno de la Junta, presidido por Susana Díaz, ha estado presente en todas las entregas que se han llevado a cabo en los astilleros de la Bahía de Cádiz durante los cuatro últimos años. De hecho, Díaz ha llegado a ser madrina del primer petrolero, el 'Monte Udala', entregado en marzo de 2018, pero un cambio de agenda por el funeral del pequeño Gabriel, asesinado en Almaría, obligó a la presidenta a cambiar el plan sobre la marcha y a colocar como madrina del buque a la hija del presidente del Grupo Ibaizábal.

En la ceremonia que ha tenido lugar este miércoles en el muelle de armamento de Puerto Real ha estado presente el ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, el director de los astilleros de San Fernando-Puerto Real, Javier Herrador, la alcaldesa de Puerto Real, la socialista Elena Amaya, el alcalde de Chiclana, José María Román, del PSOE, y las diputada del área de Empleo de la Diputación, Ana Carrera, del PSOE, entre otras autoridades. Cabe recordar que Susana de Sarriá, antes de asumir la presidencia de Navantia era responsable del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, de la Consejería de Medio Ambiente durante la etapa de Gobierno de Susana Díaz.

La firma del contrato de los petroleros tuvo lugar en julio de 2015 bajo el mandato de Mariano Rajoy y su desarrollo se ha llevado a cabo bajo la gestión del gobierno popular.