EL TIEMPO EN CÁDIZ

El catamarán entre Cádiz, El Puerto y Rota, suspendido por el mal tiempo

El estado del mar es de mar gruesa a muy gruesa

CádizActualizado:

Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y El Puerto o el municipio de Rota se encuentran suspendidas este miércoles a causa de las malas condiciones meteorológicas y las predicciones existentes.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dicha línea de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

Algeciras y Tarifa, cerrados

Los puertos de Algeciras y Tarifa se encuentran cerrados al tráfico marítimo debido al fuerte temporal de viento en la zona del Estrecho, según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en sus cuentas oficiales.

Cabe recordar que una decena de provincias costeras tienen este miércoles aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros o vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento del este con fuerza 7, temporalmente 8 en torno a Cabo Roche, amainando por la tarde a fuerza 6. Por su parte, el estado del mar es de mar gruesa a muy gruesa mar adentro.