EL TIEMPO EN CÁDIZ

Casi sin viento y con menos de 30 grados, el tiempo en Cádiz para el fin de semana

Un leve poniente hará que las temperaturas sean más suaves que en la semana anterior

Actualizado:

El levante que se ha enseñoreado en la última semana en Cádiz deja paso a un leve poniente. La consecuencia empezará a sufrirse, o a disfrutarse, casi de inmediato y sus efectos se prolongarán durante todo el fin de semana.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, desde hoy jueves y durante todo el fin de semana no se superarán los 30 grados. De hecho, ésa es la máxima prevista, tanto para hoy como para el domingo. En el caso del viernes y el sábado, la temperatura más alta será de 29 y 28 grados respectivamente.

Las temperaturas mínimas estarán en torno a los 22 o 23 grados, lo que permitirá que muchos gaditanos puedan volver a conciliar el sueño por la noche.

La razón de esta moderación de las temperaturas está en los vientos de poniente y de suroeste que afectarán a la provincia. Pero no se alarme. La velocidad del viento será de unos diez kilómetros por hora, con picos durante el sábado de 15 kilómetros hora.

Las rachas de viento más fuertes se producirán en Tarifa, donde el domingo pueden llegar a los 25 kilómetros por hora de un molesto levante.

El aspecto que sí debe preocupar tanto a los gaditanos como a los visitantes es el alto índice de rayos ultravioletas que se prevé en estos días. Según recoge la AEMET, se prevé un índice 8 (9 en algunos momentos) , considerado como Muy Alto. Es por esto que se recomienda extremar las medidas de precaución con el sol y acudir bien protegido tanto a la playa como para realizar cualquier actividad al aire libre.