Terraza en Cádiz
Terraza en Cádiz
Cádiz | Trabajo

La campaña de verano generará 5.630 contratos indefinidos en Cádiz

Randstad prevé que la campaña de verano genere en Cádiz 24.430 contratos temporales

La contratación se verá impulsada el crecimiento de sectores como turismo, hostelería, comercio, transporte y ocio

Andalucía será la que más contratados indefinidos se generen procedentes de la campaña de verano, un total de 28.420

CádizActualizado:

El verano llega con buenas expectativas para el empleo en la provincia. La campaña estival generará 5.630 contratos indefinidos en Cádiz, según la proyección realizada por la empresa de recursos humanos Randstad. Una cifra muy positiva porque se trataría de un empleo estable que iría más allá de los refuerzos de verano en las plantillas.

La contratación estará impulsada por los sectores vinculados al turismo que no deja de crecer año tras año y que se ha convertido en el principal dinamizador del mercado laboral. Una de las opciones más utilizadas por las empresas a la hora de dar respuesta al pico de demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales son los refuerzos temporales. Según el estudio, la campaña de verano generará 24.430 contratos temporales en Cádizy hay que destacar, pese al paro, el buen momento que atraviesa la hostelería en lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo y afiliaciones a la Seguridad Social.

El gran despegue del sector arrancó en los años 2015 y 2016, cuando se experimentó un aumento los contratos de un 7,9% y un 7,4%, respectivamente. Este crecimiento ha sido continuado y ha coincidido con el auge de un nuevo modelo en la gastronomía, de más calidad y con una estética muy cuidada y volcada en el diseño.

La campaña de verano genere en Cádiz 24.430 contratos temporales, según Randstad

La previsión apunta que en España, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se firmarán casi 140.000 contratos indefinidos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, procedentes de las 604.530 contrataciones temporales.

Esta cifra supone una tasa de conversión de contratos temporales a indefinidos del 23% y un aumento del 6,5% con respecto al año anterior, cuando se alcanzados los 131.020. La contratación temporal, por su parte, supera por primera vez el umbral de los 600.000 contratos, encadenando siete años de crecimiento ininterrumpido.

Según Randstad, tras la campaña de verano todas las comunidades autónomas verán aumentar el número de contratos convertidos en indefinidos con respecto al año anterior. Andalucía será la que más contratados indefinidos se generen procedentes de la campaña de verano, un total de 28.420, seguida de Catalunya, con 20.040, la Comunitat Valenciana, con 14.950 y la Comunidad de Madrid, 14.810. Entre las cuatro regiones suman el 56% de todos los contratos convertidos en indefinidos esta campaña.

Los profesionales, por su parte, encuentran en momentos como el periodo estival la oportunidad, según Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, «de lograr su primer trabajo o de reincorporarse al mercado laboral, además de tener la oportunidad de obtener un contrato indefinido»”.

Cádiz cuenta con tres de los cinco municipios con más paro de España

Los cinco primeros municipios con más paro se encuentran en Andalucía, según la estadística 'Indicadores Urbanos 2019' publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Linares, con una tasa del 32,8%, encabeza esta lista negra. A continuación se encuentran La Línea, con un 29,9%; Sanlúcar con un 29%; Jerez, con un 28,7%, y Córdoba (28,5%). Cádiz capital y Melilla, con un 26% de desempleados, ocuparían los puestos 14 y 15. .