COMERCIO

Campaña de Navidad en Cádiz: más de 15.000 contratos y una subida del 5%

Entre noviembre y el próximo enero se firmarán en Andalucía más de 114.200 contratos, datos que suponen una subida con respecto a la campaña anterior

Campaña de Navidad en Cádiz. REUTERS

LA VOZ

El grupo de recursos humanos Adecco prevé que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero (ambos incluidos), que coincide con la campaña de Navidad, se firmen en Andalucía más de 114.200 contratos, un 6,3 % más que en la anterior campaña.

Cádiz, con 15.275, subirá un 5 % con respecto al último año , lo que le sitúa junto a Málaga en el podio positivo de este buen dato a nivel autonómico. Domina Sevilla, que será un año más la que más contratos realice (casi 37.000, un 10% más interanual, creciendo muy por encima de la media nacional).

Huelva , con 26.250 contratos, un 3 %, Granada (8.830 contratos, 4 %), Almería (5.880; 5 %), y con incrementos muy positivos estarán Córdoba (4.880; 10 %) y Jaén (casi 3.000; 10 %).

Campaña de Navidad

Según las previsiones, gestionará en España cerca de 1.148.000 contratos de puesta a disposición (los que realiza el sector), que suponen un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2017-2018. Andalucía es la quinta región de España que mayor número de contratos formalizará, aunque su incremento será un punto porcentual menor al del total nacional.

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y ventas , donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, pues muchas empresas tienen cerca del 50 % de su facturación ligada a este periodo.

En esta línea, el perfil comercial ( promotores, dependientes, gestores del punto de venta , comerciales, gestores telefónicos de ventas…) será el más buscado.

También aumentarán su plantilla para la campaña de Navidad los sectores de alimentación, distribución y retail , logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center e, incluso, hostelería y turismo y sector aeroportuario en las semanas centrales de la campaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación