La lluvia ha derribado la rama del árbol enfrente del colegio de Las Esclavas.
La lluvia ha derribado la rama del árbol enfrente del colegio de Las Esclavas. - L. V.
TEMPORAL

La caída de una rama y una inundación, primeras incidencias de la tormenta en Cádiz

Parte de un árbol de grandes dimensiones ha caído en la Avenida de Andalucía, provocando un colapso en el tráfico de la capital

CádizActualizado:

El temporal de lluvia y viento ha causado esta mañana de martes diversas incidencias en la provincia de Cádiz, como la caída de las ramas de un árbol en la capital gaditana o la inundación de un sótano en Arcos de la Frontera (Cádiz).

La provincia de Cádiz, junto a las de Granada y Málaga, se encuentran hoy en alerta naranja por las fuertes lluvias y viento que se registran.

Las primeras incidencias de las que han tenido conocimiento los bomberos se producían a partir de las nueve de la mañana.

Sobre las 9.30 parte de un árbol de grandes dimensiones ha caído a la vía en la avenida de Andalucía con la calle Ciudad de Santander de la capital, por lo que los bomberos han acudido al lugar para retirarlo.

Se trata de una melia azedarach, que se ha desgajado entera por lo que tras los bomberos, los trabajadores de Parques y Jardines se han desplazado al lugar para intervenir y se ha tenido que dejar sólo el tocón.

El árbol ha sido talado, dejando sólo el tocón.
El árbol ha sido talado, dejando sólo el tocón. - L. V.

También en la capital, en la Avenida de Bahía Blanca ha caído una palmera datilera que por suerte no ha provocado daños personales ni materiales. También en este caso los trabajadores de Parques y Jardines han acudido al lugar.

Palmera datilera que ha caído en la Avenida de Bahía Blanca
Palmera datilera que ha caído en la Avenida de Bahía Blanca

Y en la Avenida de Portugal ha sido otro el árbol que ha cedido ante las fuertes rachas de viento. Se trata de un cercis siliquastrum, de porte medio.

Cercis siliquastrum en Avenida de Portugal
Cercis siliquastrum en Avenida de Portugal

Los servicios de los bomberos también han sido requeridos para achicar agua en un sótano de una vivienda de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera y para sanear una pared en Algeciras.