INDUSTRIA

Cádiz será sede de un encuentro internacional de la industria naval militar

La Offshore Patrol Vessels tendrá lugar en la Bahía del 24 al 26 de septiembre

CÁDIZActualizado:

La bahía de Cádioz será el epicentro de una reiunión internacional del sector naval. Cádiz será sede este año de la Offshore Patrol Vessels, el encuentro anual de la industria naval militar que reunirá a representantes de numerosos países y sus armadas, tomando el relevo de la última edición, celebrada en Londres.

Este encuentro, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, estará liderado por el Clúster MarítimoNaval Cádiz, esperándose una amplia y diversa presencia de representantes de la industria naval militar, tanto tractoras como empresas de los distintos niveles de las cadenas de suministro. La cofirmación del evento tiene lugar justo cuando el Cluster Marítimo de Cádiz participa en la feria Sinaval de Bilbao.

La Offshore Patrol Vessels viene celebrándose desde el año 2006 y es un referente del sector a nivel internacional como plataforma para abordar los desafíos futuros de los buques militarles: automatización, sistemas de combate, comunicaciones, integración de plataformas no tripuladas y preparación para múltiples misiones, entre otras prioridades. El pasado año estuvieron representados en Londres empresas e instituciones de 80 países.

La confirmación de este importante encuentro naval es consecuencia de la presentación realizada el pasado año en Londres por el Clúster MarítimoNaval Cádiz, presentando su candidatura y poniendo de relieve el caso de éxito de la cadena de suministro de los Astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz., junto a la participación conjunta de distintos actores, instituciones y las pequeñas y medianas empresas auxiliares del sector naval.

Los patrocinadores de este evento internacional serán la Agencia Idea (Junta de Andalucía), la Diputación Provincial de Cádiz, Navantia y las siguientes empresas: Damen, Leonardo, Aeromaritime, Northrop Grumman, Terma, Vard, Roxtec, Rheinmetall y Fernández Jove.