Comercio

Cádiz empieza las rebajas con una semana de ventaja

La mayoría de los comercios ofrecen, desde hace días, descuentos que oscilan entre un 70% y un 20%

CádizActualizado:

Cada año, cada temporada, las rebajas siguen alejándose de la fecha tradicional del inicio de los grandes descuentos del año. El efecto de las rebajas tiende a diluirse ante el adelanto generalizado de unas promociones que, aunque de forma inicial empezaban esta semana, arrancaron hace ya unos días y que inauguran de forma oficiosa este periodo de verano.

Pese a que las llamadas rebajas de verano debían de comenzar este 1 de julio, durante la semana pasada no era extraño ver carteles que hablaban de «descuentos», «ofertas» y «oportunidades».

La cartelería de los establecimientos manienen esos descuentos y promociones, ahora ya convertidos en rebajas, que oscilan entre el 20% y el 70%. Entre los que más han apostado en este periodo están firmas como Women'secret, que ofrece hasta 70% de rebaja sobre el precio inicial, mientras que otras como Desigual, Mango, Marypaz, Cortefiel o Springfield ofertan un 50%, mientras que Calzedonia se queda en un 20%, que irá aumentando con el avance del verano.

El inicio de este periodo de rebajas llega este año prácticamente a la vez que las temperaturas veraniegas, de ahí que las expectativas de ventas superen las de años anteriores. «En nuestro caso, este periodo de rebajas se une también a una mayor afluencia de clientes en nuestro centro, ya que Bahía Sur se ha convertido en un atractivo más para los turistas que acuden a la Bahía. Por lo tanto, esperamos una afluencia importante en estos meses», han apuntado desde el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando.

El Centro Comercial Bahía Sur ofrecerá en verano un amplio programa de actividades
El Centro Comercial Bahía Sur ofrecerá en verano un amplio programa de actividades - LA VOZ

Precisamente, este centro estrenará la primera semana de julio-de jueves a sábado- un programa de actividades de verano dirigido a niños y mayores, que podrán compatibilizar las compras con talleres de yoga, animación infantil o música, entre otras.

Disparidad entre los comerciantes

Fuentes del Centro Comercial El Paseo de El Puerto de Santa María confirmaron el alto índice de establecimientos que adelantaron, de forma no oficial, su periodo de rebajas este verano. Los resultados apoyan esta estrategia, que dio sus primeros resultados desde hace más de una semana, con un alto índice de afluencia, al igual que ocurrió en Luz Shopping en Jerez y en el Centro Comercial Las Dunas en Sanlúcar.

En la otra cara de la moneda se sitúan los pequeños comercios, que se han visto obligados a adelantar las rebajas a este viernes 29 de junio ante el anuncio del Grupo Inditex y del resto de las firmas importantes de iniciar antes sus rebajas.

«En nuestro caso, esta liberalización de las rebajas nos perjudica, aunque este año nos vemos obligados a adelantarlas, siguiendo la tendencia del resto de firmas», han puntualizado desde la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto. En este sentido, apuntan buenas expectativas de cara a las próximos meses, «ya que la llegada tardía del verano, ha hecho desaparecer casi al completo las ventas tradicionales, que han quedado pospuestas para el período de rebajas que empezamos ahora, por lo que tenemos buenas sensaciones», comentan fuentes de la organización de comerciantes.