La compañía EasyJet estrena su conexión directa Jerez-Berlín el próximo junio
La compañía EasyJet estrena su conexión directa Jerez-Berlín el próximo junio
TURISMO

Cádiz busca más turistas alemanes

La Diputación participa en la feria de Berlín (ITB) con el ánimo de captar nuevos vuelos directos con ciudades germanas

CÁDIZActualizado:

El turismo alemán se ha convertido en un filón para los intereses de la provincia. Los ciudadanos germanos que nos visitan cada año van a más y hay posibilidades de que la tendencia siga en ascenso. Por ello, el Patronato de Turismo de la Diputación despliega a partir de este miércoles todos sus recursos en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). La diputada responsable del área, María Dolores Varo, ha explicado que el objetivo prioritario de la presencia gaditana en la muestra no es otro que reforzar la posición de la provincia como destino del turismo alemán.

La Diputación no viaja sola. Junto a los técnicos del Patronato se desplazan también representantes de las cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, amén de directores de hoteles, gestores de campos de golf y empresarios de hostelería. La agenda que se ha programado hasta el domingo es muy apretada y entre los actos que figuran en el programa destaca la reunión que la expedición gaditana mantendrá con ejecutivos de la compañía aérea EasyJet que, a parir del próximo 2 de junio, inaugura su enlace directo entre Jerez y Berlín. Este vuelo estará operativo hasta el 27 de octubre y se pone a la venta con precios muy económicos, desde 20,77 euros el trayecto. EasyJet operará dos vuelos semanales, los miércoles y los sábados, y estima transportar este año unos 15.000 pasajeros entre el aeropuerto de Tegel y el de la provincia de Cádiz.

-LA VOZ

La diputada ha explicado que el tirón del turismo alemán en Cádiz va en aumento. Así, la estadística desvela que el pasado año nos visitaron 291.877 alemanes, lo que supone un 5% más que el año anterior que, traducido en cifras, representa la entrada de 16.478 turistas más que el año anterior. En este sentido, la responsable de Turismo de la Diputación ha subrayado que el mayor incremento se registró en 2016, donde se advirtió una subida del 15% con respecto a 2015.

En relación al perfil del turista alemán que visita la provincia, Dolores Varo adelantó que se trata de un varón de entre 45 y 64 años que gasta una media diaria de 65,90 euros. El 50% del contingente germano que llega a la provincia viene atraído por el sol, la playa y el golf. El entorno de Chiclana es uno de los lugares elegidos por los alemanes para el descanso. Sin embargo, se ha detectado que hay un aumento de alemanes interesados también en la cultura. Por ello, el stand de Cádiz que estará en la ITB contará con una ilustración de la Catedral de Cádiz y otra de la Garganta Verde, el parque natural de Grazalema. Al margen, la Diputación promocionará el flamenco y las zambombas de Jerez y Arcos. En la agenda de los técnicos también se incluye la participación en una televisión alemana.