Cádiz

AJE Cádiz analiza el potencial del marketing de ‘influencers’

La Asociación de Jóvenes Empresarios organiza un evento de networking para explorar las posibilidades de uno de los medios más rentables de promoción

Actualizado:

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz organizó un nuevo evento de networking llamado ‘Marcas & Influencers, una relación de éxito’, dentro del programa Emprende y Crea tu futuro en las Jornadas de Sensibilización para el Fomento Empresarial 2019, enmarcadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial del área de Empleo de Diputación de Cádiz.

El acto fue inaugurado por el presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez Ayala. Además, fue presentado por Óscar Cumí, llegado de Barcelona y uno de los expertos más reconocidos a nivel nacional, en el Influencer Marketing, siendo director del Posgrado de Marketing Digital en Euncet y consultor para marcas, como Movistar, El Corte Inglés así como para Pymes.

El evento contó como invitados con los influencers Arinu Cosmetics, Mery Goyanes, Diego Hall y Euc Benitez, que narraron a los asistentes (bloggers, jóvenes empresarios, representantes y público en general) su experiencia, sus orígenes y su visión de esta tendencia. Además, el programa contó con la presencia de Jose Miguel Ruiz, Cofundador Premios de Twitter en España y de @igersCadiz, que realizó un recorrido por los casos de éxito con marcas de Cádiz en los últimos años.

El marketing de influencers se consolida como uno de los medios más rentables para promocionar las marcas por el hecho de poder humanizar los mensajes, así como por la capacidad de prescripción que tienen los ‘influencers’ sobre sus seguidores y su manejo se antoja fundamental para los emprendedores.